TITULARES ....Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto, Apresan empresario venezolano por droga incautada en aeropuerto Las Américas, Pulisic es elegido como el mejor futbolista del año de EEUU, Argentina: suspenden debate reforma jubilatoria por protesta, Medina proclama promoverá estrategia regional digital; tomará de referencia República Digital, Pro Consumidor e Inazúcar garantizan abastecimiento de azúcar en el mercado nacional, El presidente Kuczynski será interrogado el 21 de diciembre por caso Odebrecht, Canciller Vargas dice todo está listo para reunión este viernes sobre Venezuela, La inteligencia artificial identifica el sistema solar similar al nuestro, Residentes de Bahoruco denuncian que desconocidos originaron fuerte tiroteo esta madrugada, Presidente Medina regresó esta tarde, tras participar en reunión del SICA, Apresan venezolano vinculado a 140 paquetes de cocaína decomisad, .. . . ...

BB

BB

VIDEO: Miel de Villa Sinda


Producían miel en Villa Sinda, Montecristi, pero les faltaba un empujón.

Una #VisitasSorpresa de Danilo a la Cooperativa apícola Salvador Ferrer los puso en condiciones de crecer en producción, calidad y elevar la comercialización de la miel de abeja.

Con  la vista del presidente lograron la donación de un camión.

También financiamiento del FEDA por 12 millones de pesos para equipos e insumos y ampliación de la planta física.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia les aportó 3 millones de pesos para cajas y otros equipos.

El Banco Agrícola aumentó la línea de crédito de 12 a 24 millones de pesos de capital para la comercialización de la miel.

Inicialmente producían 600 tanques de 55 galones de miel al año; ahora, 800 tanques; trabajan duro y con mucho corazón para llegar a 1,000 tanques por año.

Cada tanque de miel se vende a 800 dólares. Es decir, que de estar vendiendo miel por  480 mil y 640 mil dólares al año, cuando produzcan 1,000 tanques, tendrán ventas por 800 mil dólares al año que, calculados a 47 pesos por un dólar, significan 37 millones 560 mil pesos al año. ¡Nada mal!

Y así, aunque no lo parezca y se sepa muy poco, hay 300 empleos entre sus afiliados de Montecristi, Villa Vázquez y Santiago Rodríguez.

Y un extra para coronar de éxito: con el aumento de la producción de miel, la cooperativa contribuye más al cuidado y recuperación del bosque.

#VisitasSorpresa
#MielVillaSinda

RESPONDER " VIDEO: Miel de Villa Sinda "

Publicar un comentario