VIDEO: Reforestemos Quisqueya. Río Bao


El río Bao alimenta el embalse Tavera-Bao, uno de los grandes sistemas de presas del país. 

Entrega agua para producir alimentos. Agua que se potabiliza para consumo humano en decenas de comunidades. Agua que también genera energía limpia.

Su cuenca de 900 kilómetros cuadrados garantiza producción agrícola y ganadera a cerca de 240 km cuadrados, pero sobre todo, alimenta 650 km cuadrados de bosque forestal. 

Junto al Yaque del Norte, Yuna, Camú, Blanco, Mao, Amina y otros ríos y arroyos que nacen en la Cordillera Central, el Bao es parte del sistema de aguas que garantiza la vida a cerca del 60 % de nuestra población. 

Recorre 85 kilómetros dejando frescura y verdor en Jarabacoa, Jánico, San José de las Matas y más de 30 comunidades. 

En el Cuatrienio del Agua, cuidar el Bao es salvar aguas del pueblo dominicano.

#SalvemosElAguaEnRD
 

RESPONDER " VIDEO: Reforestemos Quisqueya. Río Bao "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...