TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

VIDEO: Reforestemos Quisqueya. Río Bao


El río Bao alimenta el embalse Tavera-Bao, uno de los grandes sistemas de presas del país. 

Entrega agua para producir alimentos. Agua que se potabiliza para consumo humano en decenas de comunidades. Agua que también genera energía limpia.

Su cuenca de 900 kilómetros cuadrados garantiza producción agrícola y ganadera a cerca de 240 km cuadrados, pero sobre todo, alimenta 650 km cuadrados de bosque forestal. 

Junto al Yaque del Norte, Yuna, Camú, Blanco, Mao, Amina y otros ríos y arroyos que nacen en la Cordillera Central, el Bao es parte del sistema de aguas que garantiza la vida a cerca del 60 % de nuestra población. 

Recorre 85 kilómetros dejando frescura y verdor en Jarabacoa, Jánico, San José de las Matas y más de 30 comunidades. 

En el Cuatrienio del Agua, cuidar el Bao es salvar aguas del pueblo dominicano.

#SalvemosElAguaEnRD
 

RESPONDER " VIDEO: Reforestemos Quisqueya. Río Bao "

Publicar un comentario