*Alerta roja para Bajo Yuna. Atentos a orientaciones COE *



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja en la provincia Duarte. De manera especial, en la zona del Bajo Yuna.

La medida fue dada a conocer por el COE en su boletín 16. El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, hizo un llamado. Pidió a los ciudadanos y a los medios de comunicación estar pendientes de los próximos boletines.

Llamado especial a gente del Bajo Yuna
Exhortó, en particular, a los residentes en el Bajo Yuna a seguir las recomendaciones de los organismos de socorro.

También a acoger el llamado de las autoridades en caso de evacuación. Este es el principal mecanismo para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante eventos naturales.

Zonas anegadas e incomunicadas
La Defensa Civil informó que en Ranchería, provincia Duarte,  unas 340 viviendas se encuentran anegadas. La situación se produjo debido a la crecida del rio Yuna.

Por ese mismo motivo, se encuentran incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez y Loma Colorá.

En la carretera Malmoro del Distrito de Haya, se produjo un deslizamiento de tierra. A raíz de ese hecho quedaron parcialmente incomunicadas las localidades Sonador, La Pegajosa, La Sidra y El Cigual.

Asimismo, las comunidades de Acicate, La Barca, La Jabiela, La Isleta, Cerrejón y El Torro. De igual forma, Boca de Cevico, La Yuca, Bavari y Los Cocos.

Alto de los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Abajo y Arriba, son otras de las comunidades bajo esa situación.

Seguimiento y comunicación permanente con el COE
En virtud de ello, las instituciones del Gobierno mantienen permanente comunicación con el COE. El Ministerio de Obras Públicas continúa realizando los levantamientos de infraestructuras dañadas.
Como medida preventiva, el Plan Social envió 94 mil raciones secas a las provincias bajo alerta. Cocinas móviles de los Comedores Económicos están distribuyendo cerca de 32 mil raciones a la población vulnerable.

El Ministerio de Salud Pública está interviniendo de manera directa en las zonas bajo alerta. Personal de esa institución visita hogares y los albergues. Allí supervisan la calidad del agua y los alimentos.

9 provincias en alerta amarilla
En el boletín 16, permanecen bajo alerta amarilla Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. Igualmente, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, también presentan ese nivel de alerta.

Alerta verde para 8 provincias
El mismo informe coloca en alerta verde a Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo y Espaillat. De la misma manera, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro Macorís y Peravia.

RESPONDER " *Alerta roja para Bajo Yuna. Atentos a orientaciones COE * "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...