BOLETÍN DE COE Aumentan a 24 las provincias en alerta por los aguaceros TAMBIÉN SE REPORTAN 70 VIVIENDAS, 10 PUENTES Y 14 CARRETERAS AFECTADAS; HAY 11 mil 155 PERSONAS DESPLAZADAS - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

BOLETÍN DE COE Aumentan a 24 las provincias en alerta por los aguaceros TAMBIÉN SE REPORTAN 70 VIVIENDAS, 10 PUENTES Y 14 CARRETERAS AFECTADAS; HAY 11 mil 155 PERSONAS DESPLAZADAS

Share This
Santo DomingoAumentan a 24 las provincias en alerta por los aguaceros
Debido a una vaguada que estará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó los niveles de alertas de 21 a 24 provincias, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La provincia Duarte se mantiene en alerta roja, en especial la zona del Bajo Yuna, mientras que Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez  Ramírez; San Cristóbal en especial Villa Altagracia, Espaillat y el Gran Santo Domingo, se encuentran en alerta amarilla.
Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiago, Hermana Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor  están en alerta verde.
El COE informó, además, que se incrementa el número de personas desplazadas a 11 mil 155, de las cuales 219 fueron ubicadas en albergues oficiales.
En tanto que dos mil 231 son las viviendas afectadas, de las cuales nueve resultaron destruidas. También se reportan 70 viviendas, 10 puentes y 14 carreteras afectadas.
Las autoridades indican a los ciudadanos estar atentos a los informes y advertencia emitidos por los organismos oficiales y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  809-472-0909  o el *462 de la OPTIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages