TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

CLIMA Vaguada continuará provocando aguaceros hoy y mañana en gran parte del país LA ONAMET MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

Vaguada continuará provocando aguaceros hoy y mañana en gran parte del país
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informa los aguaderos continuarán hoy y mañana por la incidencia del viento del sur/sureste y una vaguada localizada en el Canal del Viento.  Los aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre gran parte del país, con mayor frecuencia en las regiones, suroeste, Cibao Central, nordeste y el gran Santo Domingo.
“Para mañana la vaguada se colocará sobre la parte oriental del país, en adición al ingreso de humedad que  genera el viento, se estarán produciendo en horas de la tarde y noche incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las región noreste, sureste y el Cibao Central” explica la Onamet.
Debido a la crecida de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet mantiene alerta para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez,  Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana y La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica se les recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas  que deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.  La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

RESPONDER " CLIMA Vaguada continuará provocando aguaceros hoy y mañana en gran parte del país LA ONAMET MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA "

Publicar un comentario