COE declara alerta roja en provincias Duarte y María Trinidad Sánchez


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió esta tarde alerta roja para las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, cinco provincias en alerta amarilla y 11 en verde, debido a que  las condiciones del tiempo continuarán dominadas  por la ocurrencia de aguaceros, siendo fuertes en ocasiones.
Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega son las provincias que sitúan en alerta amarilla. En tanto que, están en alerta verde  San Pedro Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y El Seibo.
Las autoridades recomiendan a la población seguir los lineamientos y orientaciones que emitan los organismos de protección civil.
Asimismo, llaman a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

RESPONDER " COE declara alerta roja en provincias Duarte y María Trinidad Sánchez "

Publicar un comentario

TITULARES VIDEO: Carretera que comunica Higüey-La Otra Banda está bloqueada |Video, Lluvias y crecidas de ríos inundadas varias casas en Santiago, desplazan miles y derriban árboles, Unos 3,400 desplazados preventivos en Puerto Plata por el huracán María |Fotos, Defensa Civil reporta 1,280 refugiados y 600 desplazados en Samaná por María |Video, Unas 40 casas inundadas por desbordamiento de cañada en Los Salados |Fotos, En vivo: Rueda de prensa COE, En Santiago se registran inundaciones, derrumbes, árboles y postes derribados, AILA recibe vuelos que tenía destino Punta Cana; 80 siguen suspendidos, Varias secciones incomunicadas en La Vega por desborde río Bacuí, Trump aprueba declaración de "desastre" para Puerto Rico por impacto de María |Fotos, EN VIVO: El huracán María afecta a Río mar, en Nagua, María Trinidad Sánchez, Más de 1, 200 viviendas han sido afectadas por el paso del huracán , .. . . ...