Corripio: “Estoy convencido Odebrechet no pagó la campaña de Danilo Medina”


SANTO DOMINGO.-  El empresario José Luis Corripio declaró este miércoles que está convencido que la campaña electoral del presidente Danilo Medina no fue pagada por la empresa brasileña Odebrechet, sino por el sector privado de República Dominicana.
Resaltó que tanto la campaña del Mandatario como la de otros candidatos fueron financiadas localmente por sectores que les apoyaron durante dicho proceso.
Las declaraciones del presidente del Grupo Empresarial Corripio, se produce a propósito de la aseveración  que ante un juez de Brasil hizo Mónica Moura, esposa y socia del publicista Joao Santa, de que la compañía no aportó fondos para campañas electorales en el país.
“Yo tengo entendido ante de todo este aferre Odebrechet, que la campaña del PLD con relación a Joao Santana fueron pagadas por el sector privado”, respondió a periodistas que le preguntaron sobre el tema.
Mónica Moura aseguró este martes ante el juez Sergio Moro que lleva el caso La Jato en Brasil, que la compañía Odebrechet ni ninguna otra empresa brasileña aportó fondos para campañas electorales en la República Dominicana.
“De todas las campañas que hicimos fuera de Brasil: Panamá, Venezuela, Angola… Odebrecht contribuyó en todas esas. Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron en la campaña de República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna”, aseguró Moura.

RESPONDER " Corripio: “Estoy convencido Odebrechet no pagó la campaña de Danilo Medina” "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Mueren dos al volcarse carro en carretera La Romana, Dominicano mata mujer a balazos en Puerto Rico y se suicida, El petróleo de Texas abre con un alza del 0.08 % hasta 52.45 dólares, Geriátricos privados: una opción que cuesta mucho dinero en RD, Crecidas de ríos por lluvias aíslan a 23 comunidades Continúan los aguaceros y el fuerte oleaje; elevan niveles de alerta contra inundaciones, Estudiantes dominicanos de 15 años están entre más felices, aunque hay acoso, Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en R. Dom., Oposición y chavismo vuelven hoy a medir fuerzas en las calles de Venezuela, Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana, Protestan por arresto alcalde Villa Los Almácigos .. . . ...