TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

Corte declara inadmisible recursos de apelación interpuestos por Omega

Corte declara inadmisible recursos de apelación interpuestos por Omega
Omega

SANTO DOMINGO (EFE).- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisibles los dos recursos de apelación que interpuso, a través de sus abogados, el cantante Omega, en contra de la resolución que le revocó la suspensión condicional de la pena.
Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega, fue declarado culpable en septiembre pasado de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le condenó a cinco años de prisión, aunque solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto seria condicional.
Sin embargo, debido a que incumplió las medidas impuestas por dicho tribunal, que le favoreció en noviembre pasado con la suspensión de la pena, el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, le revocó la orden de libertad condicional y Omega regresó a prisión.
El representante del Ministerio Público en este caso, el procurador fiscal Eduardo Velázquez, señaló hoy, en un comunicado, que el artículo 41 del Código Procesal Penal establece que la decisión de suspensión del procedimiento no es apelable, “salvo algunas consideraciones que no son objeto del caso en cuestión”.
Antonio Peter de la Rosa “incumplió sus obligaciones, de cuyas faltas el Ministerio Público presentó en su momento pruebas suficientes, por lo tanto la misma legislación establece que en estos casos la decisión de revocación no puede ser apelada”.
“La decisión rendida no fue el resultado de un incidente que se haya presentado como consecuencia de la ejecución de la pena, por lo que el mismo resulta inadmisible por no ser la decisión placible de la impugnación por la vía de apelación”, agregó.
De acuerdo con Velázquez, Omega no asistió a las terapias y charlas y tampoco acudió a firmar el libro de control de seguimiento ante el tribunal de ejecución de la pena en febrero y los días transcurridos de marzo, por lo que el Ministerio Público solicitó su regreso a prisión.
almomento.net

RESPONDER " Corte declara inadmisible recursos de apelación interpuestos por Omega "

Publicar un comentario