Corte declara inadmisible recursos de apelación interpuestos por Omega

Corte declara inadmisible recursos de apelación interpuestos por Omega
Omega

SANTO DOMINGO (EFE).- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisibles los dos recursos de apelación que interpuso, a través de sus abogados, el cantante Omega, en contra de la resolución que le revocó la suspensión condicional de la pena.
Antonio Peter de la Rosa, nombre real de Omega, fue declarado culpable en septiembre pasado de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le condenó a cinco años de prisión, aunque solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto seria condicional.
Sin embargo, debido a que incumplió las medidas impuestas por dicho tribunal, que le favoreció en noviembre pasado con la suspensión de la pena, el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, le revocó la orden de libertad condicional y Omega regresó a prisión.
El representante del Ministerio Público en este caso, el procurador fiscal Eduardo Velázquez, señaló hoy, en un comunicado, que el artículo 41 del Código Procesal Penal establece que la decisión de suspensión del procedimiento no es apelable, “salvo algunas consideraciones que no son objeto del caso en cuestión”.
Antonio Peter de la Rosa “incumplió sus obligaciones, de cuyas faltas el Ministerio Público presentó en su momento pruebas suficientes, por lo tanto la misma legislación establece que en estos casos la decisión de revocación no puede ser apelada”.
“La decisión rendida no fue el resultado de un incidente que se haya presentado como consecuencia de la ejecución de la pena, por lo que el mismo resulta inadmisible por no ser la decisión placible de la impugnación por la vía de apelación”, agregó.
De acuerdo con Velázquez, Omega no asistió a las terapias y charlas y tampoco acudió a firmar el libro de control de seguimiento ante el tribunal de ejecución de la pena en febrero y los días transcurridos de marzo, por lo que el Ministerio Público solicitó su regreso a prisión.
almomento.net

RESPONDER " Corte declara inadmisible recursos de apelación interpuestos por Omega "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...