Delincuencia desafía plan seguridad

http://elnacional.com.doResultado de imagen para delincuencia
La ola de delincuencia y crímenes que afecta el país no da tregua a la población y desafía a las autoridades, pues al parecer no temen a la Policía ni a los militares luego de iniciado el plan de seguridad ciudadana el pasado viernes.
El último hecho perpetrado por la delincuencia ocurrió en Monte Plata, donde a las 8:00 de la noche tres hombres intentaron asaltar una estación de combustible propiedad de Dante Valdemar Tejeda, situada en la calle José Francisco Peña Gómez, donde la Policía rodeó los delincuentes a los que enfrentó a tiros, pero en medio de la refriega lograron escapar.

El corresponsal Hipólito Bautista informó que el comandante del departamento de la Policía, coronel Cándido Mateo Uribe, dijo que en el frustrado atraco participó Daniel Santana de los Santos (Yacorix), a quien se persigue activamente. Precisó que el resaltó no se cometió por la rápida intervención policial.
 
Pese a que las patrullas mixtas están en las calles, los delincuentes siguen como “chivos sin ley”, al parecer desbordando la capacidad de las autoridades.
 
En Los Cacicazgos, Distrito Nacional, fueron asaltados los clientes y empleados del restaurante “Mea and More”, situado en la calle Enriquillo, donde dos hombres cargaron con dinero en efectivo, celulares y prendas. El negocio está a una esquina de la residencia del presidente Danilo Medina.
 
El asalto ocurrió a las 11:00 de la noche, y clientes afectados dicen vivieron momentos de tensión. Criticaron que en ese sector donde reside el Mandatario no haya mayor vigilancia, ya que dicen que todos los colmados han sido atracados.
Katiuska Acosta dijo que la situación de inseguridad que se vive en el país es cada día peor. “Fuimos asaltados con pistolas en manos por dos delincuentes todos los clientes y empleados. Gracias a Dios sólo tuvimos pérdidas materiales. Dios se apiade de nuestro país”, expresó.
 
También el pasado martes 4, a las 12:00 de la noche, Lenin Santiago (Feote), de 27 años y Javier Santana (Joel), de 31, murieron a balazos, en un supuesto asalto, cuando compraban comidas rápida en un negocio del sector Los Ángeles, del kilómetro 13 de la autopista Duarte. Los desconocidos tras atacar a tiros los despojaron de un celular y de la motocicleta en que se desplazaban.
 
En Baní, el corresponsal Fausto Soto, reportó que Darleny Dionaris Reynoso Lorenzo, de 21 años, quien laboraba en una banca de lotería, fue ultimada ayer de un balazo en la región temporal izquierda, por Raúl Anaudy Villar (El Gordo), que con una pistola calibre 25, según testigos le apuntó y le dijo “cualquiera te mata”.
Un Apunte
Atracan sucursal de KFC
Los delincuentes no se detienen por las medidas del plan anti crimen, y el martes a las 12:00 de la noche el restaurante KFC de Bella Vista, fue asaltado por dos encapuchados que cargaron con 190 mil pesos en efectivo. La Policía informó que los dos encapuchados penetraron al lugar cuando se hacía el cierre de las operaciones del día.
En Las Galeras de Samaná, el pasado martes fue encontrado asesinado con heridas de bala y signos de violencia y heridas de bala, Darlin Calcaño, quien desde el domingo 1 había salido de su residencia en Los Mangos de Sánchez.
 
También la Policía reportó que Luis Montás Ramírez, de 30 años, murió al recibir un disparo en medio de una riña supuestamente por un punto

RESPONDER " Delincuencia desafía plan seguridad "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...