DIPUTADO ALEJANDRO JEREZ SOLICITA AL GOBIERNO IR EN AUXILIO DE LA PROVINCIA SÁNCHEZ RAMÍREZ - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

DIPUTADO ALEJANDRO JEREZ SOLICITA AL GOBIERNO IR EN AUXILIO DE LA PROVINCIA SÁNCHEZ RAMÍREZ

Share This

El Diputado, Lic. Alejandro Jerez Espinal, solicitó al Gobierno del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, a través de los ministerios de Obras Públicas, Agricultura y Salud Pública y de las  direcciones generales de los Comedores Económicos y del Plan Social de la Presidencia, ir en auxilio de las comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, ante los daños provocados por los  desbordamientos de los  ríos, arroyos y cañadas generados por las lluvias que afectan la zona desde hace unos días.
Destacó que el alto nivel de agua de la Presa de Hatillo, unido al desbordamiento de los ríos Yuna, Maguaca y Chacuey mantienen incomunicado el Distrito Municipal de Platanal, tanto en el tramo Cotuí con Platanal, como en la ruta Platanal hacia Pimentel, así como las comunidades El Limón, Los Tres Pasos, Los Pomos, La Jabilla, Hondonada, La Llanada, Los Yagrumos, Plaseta y Laja en el municipio de Cotuí.
Agregó que la fuerte crecida del Río Camú, ha bloqueado el tránsito desde el Distrito Municipal de La Bija hacia Pimentel, provincia Duarte y mantiene desbordado el Río Pontón que comunica Angelina con Villa La Mata.
El Diputado Jerez, informó que en el Distrito de Zambrana, el desbordamiento de los ríos Seboruco y Seburoquito, mantienen aisladas las comunidades del Corozo, Las Cuevas, Dos Palmas y Tres Bocas, aparte de la destrucción de algunos puentes y alcantarillas en el tramo El Limpio, Las Caobas, Guardianón, Sabana El Rey, Los Jobos y La Atravezada y en la zona de Cevicos la crecida del Río Cevicos, ha incomunicado las comunidades de Batero y Sabana del Río.
Indicó que las zonas  Babarí, Angelina, Batero, Zambrana, Fantino, Hernando Alonzo hay grandes extensiones de plantaciones agrícolas completamente inundadas, cuyas pérdidas económicas todavía no pueden ser cuantificadas.
Puntualizó que hay daños importantes en la infraestructura de puentes, alcantarillas, caminos, carreteras, sistemas distribución de aguas potables y viviendas familiares.
Declaró que tiene plena confianza en las ejecutorias del Honorable Presidente Danilo Medina Sánchez, y como siempre ha sido su costumbre,  irá en auxilio de la provincia Sánchez  Ramírez para aminorar las penurias de las zonas afectadas y de las familias necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages