En Sabana Larga, Elías Piña, 235 parceleros reciben recursos para mejorar su producción


El Instituto Agrario Dominicano entregó un cheque a los parceleros del asentamientro AC-096, de Sabana Larga. El cheque es por un monto de 618 mil 100 pesos para la compra de 7 yuntas de bueyes.

Serán beneficiados 235 productores de esta comunidad.

La iniciativa contribuirá con el desarrollo de Sabana Larga
Esta compra incluye cadenas, arado, yugo y animales. La iniciativa contribuirá con el desarrollo de Sabana Larga, Elías Piña.

Siete asociaciones beneficiadas
Los recursos fueron entregados por el encargado de Producción del IAD, Miguel Balbuena Tavárez. La entrega se hizo a los presidentes de las siete asociaciones de productores que representan a los parceleros.

235 productores agradecidos del cumplimiento, una vez más, de la palabra de Danilo
Ramón Ofré y Julián Antonio Lorenzo, expresaron su agradecimiento. Hablaron en nombre de los 235 productores de este asentamiento.

Manifestaron su gratitud al presidente Danilo Medina. Del cumplimiento de su palabra, de la ayuda que significaba aquella entrega.

De lo que planteaban aquellos recursos para hacer posible el logro de los objetivos que tenían.

“En una Visita Sorpresa le pedimos que nos ayudara para poder preparar nuestras tierras. Y Danilo respondió con un tractor con su rastra y arado”, dijo Ramón Ofré.

“Ahora nos envía este dinerito”…
A seguidas expresó que, “ahora nos envía este dinerito que nos permitirá preparar 3 mil tareas en la parte alta”.

Ramón Ofré, es presidente de la Asociación de Agricultores La Altagracia III.
Mientras, Antonio Lorenzo, presidente de la Asociación la Esperanza de Hato Viejo, también habló.

“Estamos muy agradecidos de Danilo Medina. Gracias por acordarse de nosotros y tomarnos en cuenta en sus planes de Gobierno”.

8 mil tareas fueron sembradas de maní
Balbuena Tavárez, del IAD ofreció algunos detalles. Indicó que el asentamiento de Sabana Larga, tiene una superficie de 25 mil 126 tareas.

Que están dedicadas principalmente al cultivo de maní, maíz, arroz, batata y musáceas.

Gracias al tractor que fue entregado anteriormente, estos productores pudieron preparar más de 15 mil tareas. De éstas,  8 mil tareas fueron sembradas de maní, listo para cortarlo y despabilarlo dentro de los próximos días. 

RESPONDER " En Sabana Larga, Elías Piña, 235 parceleros reciben recursos para mejorar su producción "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...