En Sabana Larga, Elías Piña, 235 parceleros reciben recursos para mejorar su producción


El Instituto Agrario Dominicano entregó un cheque a los parceleros del asentamientro AC-096, de Sabana Larga. El cheque es por un monto de 618 mil 100 pesos para la compra de 7 yuntas de bueyes.

Serán beneficiados 235 productores de esta comunidad.

La iniciativa contribuirá con el desarrollo de Sabana Larga
Esta compra incluye cadenas, arado, yugo y animales. La iniciativa contribuirá con el desarrollo de Sabana Larga, Elías Piña.

Siete asociaciones beneficiadas
Los recursos fueron entregados por el encargado de Producción del IAD, Miguel Balbuena Tavárez. La entrega se hizo a los presidentes de las siete asociaciones de productores que representan a los parceleros.

235 productores agradecidos del cumplimiento, una vez más, de la palabra de Danilo
Ramón Ofré y Julián Antonio Lorenzo, expresaron su agradecimiento. Hablaron en nombre de los 235 productores de este asentamiento.

Manifestaron su gratitud al presidente Danilo Medina. Del cumplimiento de su palabra, de la ayuda que significaba aquella entrega.

De lo que planteaban aquellos recursos para hacer posible el logro de los objetivos que tenían.

“En una Visita Sorpresa le pedimos que nos ayudara para poder preparar nuestras tierras. Y Danilo respondió con un tractor con su rastra y arado”, dijo Ramón Ofré.

“Ahora nos envía este dinerito”…
A seguidas expresó que, “ahora nos envía este dinerito que nos permitirá preparar 3 mil tareas en la parte alta”.

Ramón Ofré, es presidente de la Asociación de Agricultores La Altagracia III.
Mientras, Antonio Lorenzo, presidente de la Asociación la Esperanza de Hato Viejo, también habló.

“Estamos muy agradecidos de Danilo Medina. Gracias por acordarse de nosotros y tomarnos en cuenta en sus planes de Gobierno”.

8 mil tareas fueron sembradas de maní
Balbuena Tavárez, del IAD ofreció algunos detalles. Indicó que el asentamiento de Sabana Larga, tiene una superficie de 25 mil 126 tareas.

Que están dedicadas principalmente al cultivo de maní, maíz, arroz, batata y musáceas.

Gracias al tractor que fue entregado anteriormente, estos productores pudieron preparar más de 15 mil tareas. De éstas,  8 mil tareas fueron sembradas de maní, listo para cortarlo y despabilarlo dentro de los próximos días. 

RESPONDER " En Sabana Larga, Elías Piña, 235 parceleros reciben recursos para mejorar su producción "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...