Gobierno dice invierte RD$20 mil millones en obras de 14 provincias dominicanas

Gobierno dice invierte RD$20 mil millones en obras de 14 provincias dominicanas

SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino 14 provincias con la construcción de obras prioritarias con un monto de inversión inicial que sobrepasa los 20.000 millones de pesos, destacó hoy ese organismo.
Las provincias intervenidas con carácter de urgencia son Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, Valverde, Monseñor Noel, Duarte, y Sánchez Ramírez.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que en esas 14 provincias ya fueron iniciadas de forma inmediata 83 obras, distribuidas de la manera siguiente: en Santiago, 14; Puerto Plata, 16; Hermanas Mirabal, 4; Espaillat, 8; La Vega, 6; Montecristi, 5; María Trinidad Sánchez, 5; Samaná, 3; Hato Mayor, 9; La Altagracia, 5; Valverde, 3; Monseñor Noel, una; y Sánchez Ramírez, con 4. Todas esas obras fueron iniciadas en el mes de marzo.
En cada obra iniciada el primer picazo he dado por el ingeniero José Ramón Pepín, jefe de gabinete del MOPC, en representación del ministro Gonzalo Castillo. Diferentes compañías ejecutan los proyectos.
“Esas provincias fueron declaradas en estado de emergencia mediante los decretos 340-16, 341-16 y 342-16, emitidos por el presidente Danilo Medina, en noviembre y diciembre pasados”, expuso Castillo en nota de prensa.
El ministro dijo que dentro del plan de construcción y reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno a través del MOPC, se realizan trabajos en puentes, carreteras, caminos vecinales, canalización de drenaje pluvial, muros de gaviones, puentes peatonales, verjas perimetrales, cunetas y alcantarillados, asignadas según los daños ocasionados a las infraestructuras por los torrenciales aguaceros que afectaron al país durante los meses noviembre y diciembre del año pasado.
Castillo dijo que a Santiago les fueron asignadas 143 obras con un monto de inversión de 2.201.265 pesos con 65 centavos; a Puerto Plata, 125 obras, con un presupuesto inicial de 3.596.137 pesos; Hermanas Mirabal, tiene asignadas 25 obras con un monto de inversión de 658.281.991 pesos.
“Las obras han sido iniciadas por instrucciones del presidente Danilo Medina para que el Ministerio de Obras Públicas se involucre en buscar soluciones definitivas a las diferentes obras de infraestructuras”, concluyó el funcionario.

RESPONDER " Gobierno dice invierte RD$20 mil millones en obras de 14 provincias dominicanas "

Publicar un comentario

TITULARES VIDEO: Carretera que comunica Higüey-La Otra Banda está bloqueada |Video, Lluvias y crecidas de ríos inundadas varias casas en Santiago, desplazan miles y derriban árboles, Unos 3,400 desplazados preventivos en Puerto Plata por el huracán María |Fotos, Defensa Civil reporta 1,280 refugiados y 600 desplazados en Samaná por María |Video, Unas 40 casas inundadas por desbordamiento de cañada en Los Salados |Fotos, En vivo: Rueda de prensa COE, En Santiago se registran inundaciones, derrumbes, árboles y postes derribados, AILA recibe vuelos que tenía destino Punta Cana; 80 siguen suspendidos, Varias secciones incomunicadas en La Vega por desborde río Bacuí, Trump aprueba declaración de "desastre" para Puerto Rico por impacto de María |Fotos, EN VIVO: El huracán María afecta a Río mar, en Nagua, María Trinidad Sánchez, Más de 1, 200 viviendas han sido afectadas por el paso del huracán , .. . . ...