TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

Gobierno dice invierte RD$20 mil millones en obras de 14 provincias dominicanas

Gobierno dice invierte RD$20 mil millones en obras de 14 provincias dominicanas

SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino 14 provincias con la construcción de obras prioritarias con un monto de inversión inicial que sobrepasa los 20.000 millones de pesos, destacó hoy ese organismo.
Las provincias intervenidas con carácter de urgencia son Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, Valverde, Monseñor Noel, Duarte, y Sánchez Ramírez.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que en esas 14 provincias ya fueron iniciadas de forma inmediata 83 obras, distribuidas de la manera siguiente: en Santiago, 14; Puerto Plata, 16; Hermanas Mirabal, 4; Espaillat, 8; La Vega, 6; Montecristi, 5; María Trinidad Sánchez, 5; Samaná, 3; Hato Mayor, 9; La Altagracia, 5; Valverde, 3; Monseñor Noel, una; y Sánchez Ramírez, con 4. Todas esas obras fueron iniciadas en el mes de marzo.
En cada obra iniciada el primer picazo he dado por el ingeniero José Ramón Pepín, jefe de gabinete del MOPC, en representación del ministro Gonzalo Castillo. Diferentes compañías ejecutan los proyectos.
“Esas provincias fueron declaradas en estado de emergencia mediante los decretos 340-16, 341-16 y 342-16, emitidos por el presidente Danilo Medina, en noviembre y diciembre pasados”, expuso Castillo en nota de prensa.
El ministro dijo que dentro del plan de construcción y reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno a través del MOPC, se realizan trabajos en puentes, carreteras, caminos vecinales, canalización de drenaje pluvial, muros de gaviones, puentes peatonales, verjas perimetrales, cunetas y alcantarillados, asignadas según los daños ocasionados a las infraestructuras por los torrenciales aguaceros que afectaron al país durante los meses noviembre y diciembre del año pasado.
Castillo dijo que a Santiago les fueron asignadas 143 obras con un monto de inversión de 2.201.265 pesos con 65 centavos; a Puerto Plata, 125 obras, con un presupuesto inicial de 3.596.137 pesos; Hermanas Mirabal, tiene asignadas 25 obras con un monto de inversión de 658.281.991 pesos.
“Las obras han sido iniciadas por instrucciones del presidente Danilo Medina para que el Ministerio de Obras Públicas se involucre en buscar soluciones definitivas a las diferentes obras de infraestructuras”, concluyó el funcionario.

RESPONDER " Gobierno dice invierte RD$20 mil millones en obras de 14 provincias dominicanas "

Publicar un comentario