Gobierno dice invierte RD$20 mil millones en obras de 14 provincias dominicanas

Gobierno dice invierte RD$20 mil millones en obras de 14 provincias dominicanas

SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino 14 provincias con la construcción de obras prioritarias con un monto de inversión inicial que sobrepasa los 20.000 millones de pesos, destacó hoy ese organismo.
Las provincias intervenidas con carácter de urgencia son Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, Valverde, Monseñor Noel, Duarte, y Sánchez Ramírez.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que en esas 14 provincias ya fueron iniciadas de forma inmediata 83 obras, distribuidas de la manera siguiente: en Santiago, 14; Puerto Plata, 16; Hermanas Mirabal, 4; Espaillat, 8; La Vega, 6; Montecristi, 5; María Trinidad Sánchez, 5; Samaná, 3; Hato Mayor, 9; La Altagracia, 5; Valverde, 3; Monseñor Noel, una; y Sánchez Ramírez, con 4. Todas esas obras fueron iniciadas en el mes de marzo.
En cada obra iniciada el primer picazo he dado por el ingeniero José Ramón Pepín, jefe de gabinete del MOPC, en representación del ministro Gonzalo Castillo. Diferentes compañías ejecutan los proyectos.
“Esas provincias fueron declaradas en estado de emergencia mediante los decretos 340-16, 341-16 y 342-16, emitidos por el presidente Danilo Medina, en noviembre y diciembre pasados”, expuso Castillo en nota de prensa.
El ministro dijo que dentro del plan de construcción y reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno a través del MOPC, se realizan trabajos en puentes, carreteras, caminos vecinales, canalización de drenaje pluvial, muros de gaviones, puentes peatonales, verjas perimetrales, cunetas y alcantarillados, asignadas según los daños ocasionados a las infraestructuras por los torrenciales aguaceros que afectaron al país durante los meses noviembre y diciembre del año pasado.
Castillo dijo que a Santiago les fueron asignadas 143 obras con un monto de inversión de 2.201.265 pesos con 65 centavos; a Puerto Plata, 125 obras, con un presupuesto inicial de 3.596.137 pesos; Hermanas Mirabal, tiene asignadas 25 obras con un monto de inversión de 658.281.991 pesos.
“Las obras han sido iniciadas por instrucciones del presidente Danilo Medina para que el Ministerio de Obras Públicas se involucre en buscar soluciones definitivas a las diferentes obras de infraestructuras”, concluyó el funcionario.

RESPONDER " Gobierno dice invierte RD$20 mil millones en obras de 14 provincias dominicanas "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...