Gobierno sube otra vez los precios de los combustibles en la R. Dominicana

Gobierno sube otra vez los precios de los combustibles en la R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana anunció nuevos aumentos en los precios de todos los  combustibles,  para la semana del 15 al 21 de abril de 2017.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que la gasolina premium se venderá a RD$221.30 el galón y la regular a RD$205.20.  Ambas subirán RD$2.50.
El gasoil regular costará RD$154.00 el galón y el óptimo a RD$165.60, ambos con incremento de RD$2.00.
El galón de avtur costará RD$117.90 y el de kerosene RD$143.00.  Ambos subirán RD$3.00.
En galón de fuel oil será vendido a RD$96.05. Subirá RD$1.75.
En galón de gas licuado de petróleo (GLP) costaráRD$100.50. Subirá RD$2.00 y el de gas natural RD$28.97 por metro cúbico, con aumento de RD$3.71.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes explicó que los aumentos fueron dispuestos debido a que en los mercados internacionales los combustibles se mantienen al alza.
Indicó que los niveles actuales de crecimiento económico de los Estados Unidos y América Latina, India y  Asia han influido  en gran medida en el crecimiento de la demanda del petróleo y sus derivados.
Esto, agregó, obviamente se traduce en un  incremento de precios, al estar ellos directamente relacionados con el aumento que conlleva este crecimiento en sus procesos industriales.
“Este crecimiento provoca que estos países demanden grandes cantidades  de materias primas, fertilizantes, asfaltos, plásticos, viviendas, etc. y más aun, en algunos países como el nuestro, donde todavía el petróleo sigue siendo un importante combustible utilizado en la generación de energía eléctrica”, señaló.

RESPONDER " Gobierno sube otra vez los precios de los combustibles en la R. Dominicana "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...