Gobierno sube otra vez los precios de los combustibles en la R. Dominicana

Gobierno sube otra vez los precios de los combustibles en la R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana anunció nuevos aumentos en los precios de todos los  combustibles,  para la semana del 15 al 21 de abril de 2017.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que la gasolina premium se venderá a RD$221.30 el galón y la regular a RD$205.20.  Ambas subirán RD$2.50.
El gasoil regular costará RD$154.00 el galón y el óptimo a RD$165.60, ambos con incremento de RD$2.00.
El galón de avtur costará RD$117.90 y el de kerosene RD$143.00.  Ambos subirán RD$3.00.
En galón de fuel oil será vendido a RD$96.05. Subirá RD$1.75.
En galón de gas licuado de petróleo (GLP) costaráRD$100.50. Subirá RD$2.00 y el de gas natural RD$28.97 por metro cúbico, con aumento de RD$3.71.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes explicó que los aumentos fueron dispuestos debido a que en los mercados internacionales los combustibles se mantienen al alza.
Indicó que los niveles actuales de crecimiento económico de los Estados Unidos y América Latina, India y  Asia han influido  en gran medida en el crecimiento de la demanda del petróleo y sus derivados.
Esto, agregó, obviamente se traduce en un  incremento de precios, al estar ellos directamente relacionados con el aumento que conlleva este crecimiento en sus procesos industriales.
“Este crecimiento provoca que estos países demanden grandes cantidades  de materias primas, fertilizantes, asfaltos, plásticos, viviendas, etc. y más aun, en algunos países como el nuestro, donde todavía el petróleo sigue siendo un importante combustible utilizado en la generación de energía eléctrica”, señaló.

RESPONDER " Gobierno sube otra vez los precios de los combustibles en la R. Dominicana "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Mueren dos al volcarse carro en carretera La Romana, Dominicano mata mujer a balazos en Puerto Rico y se suicida, El petróleo de Texas abre con un alza del 0.08 % hasta 52.45 dólares, Geriátricos privados: una opción que cuesta mucho dinero en RD, Crecidas de ríos por lluvias aíslan a 23 comunidades Continúan los aguaceros y el fuerte oleaje; elevan niveles de alerta contra inundaciones, Estudiantes dominicanos de 15 años están entre más felices, aunque hay acoso, Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en R. Dom., Oposición y chavismo vuelven hoy a medir fuerzas en las calles de Venezuela, Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana, Protestan por arresto alcalde Villa Los Almácigos .. . . ...