TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

Imponen prisión preventiva de un mes a coronel agredió tres mujeres en Cristo Rey


SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas impuso anoche  un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, a un  teniente coronel de la Policía  acusado de agredir físicamente a tres mujeres, incluyendo  una adolescente,  por la instalación de una piscina el Viernes Santo  en el sector Caliche, de Cristo Rey.
El magistrado vargas impuso la medida de coerción a Leopoldo Méndez Mariñez,  imputado de violencia de género contra Jocelyn Matos,  Marieli Laura Morillo Pichardo y  una menor  en un hecho ocurrido el pasado 14 de este mes en la calle Primera del sector El Caliche.
Las víctimas y sus familiares habían instalado una piscina y cuando llegó el oficial, sin mediar palabras, procedió a desprender un tubo que había utilizado como  cascada, llevándose las mangueras,  las bombas e intentando llevarse el carro que tenía la música, señala la acusación.
Durante la discusión se produjo  un forcejeo entre los allí presentes, por lo que el oficial y los demás policías realizaron disparos al aire y luego se retiraron de la zona, explicó  la fiscal Elvira Rodríguez en la  audiencia.
Posteriormente, los agentes retornan al lugar con la intención de arrestar al padre de la adolescente, propietario del vehículo que tenía la música, y fue en ese momento que la menor le pregunta al imputado que por qué apresarían a su papá, y el imputado  le dio una bofetada en la cara, halándola y arrastrándola por los cabellos.
Ante la acción violenta del oficial, intervinieron las también víctimas Matos y Morillo Pichardo, procediendo el coronel de igual forma con la damas.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Ana Andrea Villa Camacho, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 309, 309-1, 309-3 literal F del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 que sanciona la violencia contra la mujer y el artículo 396 literales a y b de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
El coronel Méndez Mariñez deberá cumplir la medida de coerción, ordenada por el juez Vargas, en la cárcel El Polvorín.

RESPONDER " Imponen prisión preventiva de un mes a coronel agredió tres mujeres en Cristo Rey "

Publicar un comentario