JRP: Ministerio Administrativo de la Presidencia será modelo en eficacia y transparencia


José Ramón Peralta reafirmó el compromiso del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Esto es, de convertirse, a corto plazo, en un referente de gestión pública eficaz, transparente y responsable.

Además, institucionalizada, moderna y de inclusión ciudadana, en procura de alcanzar plenamente ese objetivo. Los recursos humanos de la institución tienen la capacitación y sensibilización necesaria para servir a la ciudanía con eficacia.

Carta de Compromiso al Ciudadano
“El Ministerio Administrativo de la Presidencia tiene la satisfacción de poner a la disposición de la población dominicana la Carta Compromiso al Ciudadano. Con esta continuaremos de manera firme el camino hacia consolidar una gestión transparente, responsable y eficaz”, dijo Peralta.

El ministro Administrativo de la Presidencia habló en el lanzamiento de la Carta de Compromiso al Ciudadano. Acto organizado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Además de Peralta, participó en la actividad el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. Igualmente viceministros, directores, coordinadores, encargados departamentales y decenas de empleados.

Contenido 
La Carta Compromiso al Ciudadano es un documento que informa a la ciudadanía los servicios que ofrece. También, la forma de acceder de manera rápida y detallada a los requisitos para la obtención de estos.

Asimismo, el tiempo de respuesta de los deberes y derechos que tienen de poder hacer uso de los mismos. Igualmente, plantea el compromiso de que el Ministerio Administrativo de la Presidencia sea modelo de eficiencia, modernidad y excelencia. Esto es, en los servicios que ofrece al público en general.

Desarrollada por el Gobierno para mejorar servicios
Es una estrategia desarrollada por el Gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública. Tiene el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano y garantizar la transparencia de la gestión.

Se procurará con ella, contribuir a convertirse en un referente para el desarrollo nacional a través de la implementación de modelos de mejora continua en la gestión pública.

Contiene una serie de temas que incluyen información de carácter general, legal, compromisos de calidad y quejas. También sugerencias y medidas de subsanación e información complementaria de la institución.

Agilizará dinámica institucional y cumplir con la Constitución
Además, agilizará la dinámica institucional y sus servidores perfeccionarán más los procesos, métodos y técnicas. Tiene la finalidad de lograr la excelencia administrativa que se traduce en firmes acciones en favor de la población.

La puesta en vigencia de la Carta Compromiso permite cumplir con el mandato establecido en la Constitución. Es un ejercicio institucional enfocado en la calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Estado. Estos están dirigidos a satisfacción las necesidades colectivas.

El trabajo estuvo bajo la responsabilidad del Viceministerio de Administrativo y Financiero. Asimismo, de las direcciones de Recursos Humanos, Planificación y Desarrollo y Tecnologías de la Información y Comunicación. También la Gestión de Documentos.

En la parte técnica de la elaboración del contenido, intervino el personal del Ministerio de Administración Pública.

Instituciones
El Ministerio Administrativo de la Presidencia es el tercer ministerio que logra aprobar una Carta Compromiso al Ciudadano. Los otros son el de Administración Pública e Industria y Comercio.

Otras instituciones que lo han asumido son: la Oficina Nacional de Estadística y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación. De igual modo, la Superintendencia de Valores, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Tecnológico de Las Américas.

Igualmente, el Consejo Nacional de Competitividad y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. Junto a esas entidades está la Dirección General de Contrataciones Públicas, Seguro Nacional de Salud, Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos.

También, el Hospital Materno Reynaldo Almánzar, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Además, la Administradora de Riesgos Laborales de Salud Segura, la Comisión Nacional de Energía y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados.

Asimismo, la Tesorería de la Seguridad Social, el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, Jardín Botánico Nacional y Hospital Pediátrico Hugo Mendoza. De la misma manera se unen a estas, la Superintendencia de Pensiones, la Administradora de Subsidios Sociales, Superintendencia de Electricidad, Dirección General de Migración y el Sistema Único de Beneficiarios. También, la Escuela Nacional de la Judicatura y el Museo Nacional de Historia Natural.

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