Llevarán Plan de Seguridad a todas las provincias de la República Dominicana - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Llevarán Plan de Seguridad a todas las provincias de la República Dominicana

Share This
Llevarán Plan de Seguridad a todas las provincias de la República Dominicana
En el encuentro, efectuado en el Club para Oficiales del Cuartel General de la Policía, Carlos Amarante Baret y el mayor general Nelson Peguero Paredes abogaron por una colaboración estrecha entre los gobernadores y los comandantes policiales.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía y el Director General de la Policía Nacional coordinaron con directores regionales y departamentales de esta institución y los gobernadores provinciales de la República Dominicana, la implementación del plan de seguridad ciudadana en sus respectivas demarcaciones.
En el encuentro, efectuado en el Club para Oficiales del Cuartel General de la Policía, Carlos Amarante Baret y el mayor general Nelson Peguero Paredes abogaron por una colaboración estrecha  entre los gobernadores y los comandantes regionales, locales y departamentales del cuerpo del orden en las provincias y municipios.
“Todos debemos asumir que la Policía Nacional está en un proceso de cambios irreversible, por lo que la actitud que debe primar dentro de la institución es una actitud positiva, proactiva, de colaboración; eso debemos asumirlo todos, aceptar los cambios que serán inevitables”, dijo Amarante-
Indicó que a pesar de la impresión a veces negativa de la Policía que tienen algunos sectores, la institución está integrada en su mayoría por personas buenas, honestas y conscientes de sus obligaciones y deberes.
Indicó que cuando se designa un nuevo comandante local o regional, lo primero éste que debe hacer es reunirse con los líderes comerciales, productivos y de incidencia en las comunidades para conocer el medio donde le tocará ejercer sus funciones.
Reducción del Crimen
De su lado, el Director General de la Policía afirmó que ha habido una reducción de los actos criminales desde fue lanzado el plan contra la delincuencia el pasado 31 de marzo.
También resaltó los aumentos salariales y otras medidas positivas adoptadas a favor de los 36 mil 500 policías que integran el cuerpo, los cuales, además de ser incluidos junto a sus familiares en el Servicio Nacional de Salud (SENASA), con atenciones en cualquier hospital o clínica del país, no importa su categoría, ha sido implementado en su favor un plan de adquisición de viviendas.
Informó que próximamente serán adquiridas camionetas y motocicletas que serán distribuidas en distintas partes del país para mejorar el patrullaje y reforzar la vigilancia policial.
Los gobernadores
Varios de los gobernadores y gobernadoras presentes que tomaron la palabra vieron positivo este tipo de encuentro, ya que permitió compartir impresiones directas con el Ministro de Interior y Policía y con el Director General de la Policía Nacional, que escucharon sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages