Productores de San Juan podrán sembrar sus habichuelas; Gobierno entrega más de RD$28MM


El Gobierno entregó 28 millones 590 mil 300 pesos. Este desembolso le fue otorgado a varias asociaciones de propietarios de maquinaria de San Juan de la Maguana.
 
Con dicha partida, estos agricultores prepararán y nivelarán sus terrenos para la cosecha de habichuelas. Al entregar esos recursos, se cumple con la disposición del presidente Danilo Medina de apoyar la gente del campo.
 
Beneficiarios
Los beneficiados son: La Asociación de Productores Agrícolas de San Juan, con el pago de 7 millones 982 mil 325 pesos. Igualmente, la Asociación de Dueños de Tractores y Maquinarias de San Juan, con 15 millones, 450 mil 975 pesos. También, la Unión de Productores y Dueños de Maquinarias, con 5 millones 157 mil pesos.
 
Mejor inversión y mayor productividad
La información la ofreció el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. Explicó que la entidad continuará trabajando para mejorar la producción y productividad de varios rubros.
 
Asimismo, exhortó a los productores a trabajar de manera unida con el modelo de la asociatividad. Esto garantiza menor inversión y mayor productividad.
 
Dijo que dentro de los planes de apoyo al sector productivo de San Juan está el proyecto agroreforestal del Gobierno. Este cuenta con todo el apoyo del Gabinete Agropecuario. Contará con la inversión de más de 6 mil millones de pesos, y se sembrará café, aguacate, árboles maderables y endémicos.
 
Los representantes de las entidades, David García y Milciades Espinosa, agradecieron al Gobierno el pago recibido. Igualmente, el apoyo brindado por el ministro de Agricultura.

RESPONDER " Productores de San Juan podrán sembrar sus habichuelas; Gobierno entrega más de RD$28MM "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Mueren dos al volcarse carro en carretera La Romana, Dominicano mata mujer a balazos en Puerto Rico y se suicida, El petróleo de Texas abre con un alza del 0.08 % hasta 52.45 dólares, Geriátricos privados: una opción que cuesta mucho dinero en RD, Crecidas de ríos por lluvias aíslan a 23 comunidades Continúan los aguaceros y el fuerte oleaje; elevan niveles de alerta contra inundaciones, Estudiantes dominicanos de 15 años están entre más felices, aunque hay acoso, Las lluvias han aislado 23 comunidades y desplazado a 290 familias en R. Dom., Oposición y chavismo vuelven hoy a medir fuerzas en las calles de Venezuela, Colombia denunciará ante la ONU la militarización de sociedad venezolana, Protestan por arresto alcalde Villa Los Almácigos .. . . ...