Prohíben venta de bebidas alcohólicas y música alta el Viernes Santo en la RD

Prohíben venta de bebidas alcohólicas y música alta el Viernes Santo en la RD
Decenas de miembros de la unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) serán lanzados a las calles en esta Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas en en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 meridiano del Viernes Santo hasta las 12:00 meridiano del Sábado.
Durante ese lapso, los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados a tono con significado religioso de la fecha y para prevenir accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios, dice una nota prensa de dicho ministerio remitida a ALMOMENTO.NET.
Carlos Amarante Baret, titular de este departamento,  dijo que Viernes y Sábado santos tampoco se permitirá la colocación de piscinas inflables próximo a los negocios de venta de bebidas alcohólicas asi como tampoco la música estridente en vehículos y establecimientos públicos.
“La Semana Santa debe ser un periodo de recogimiento y alto sentido religioso en la que debemos venerar a Nuestro Señor Jesucristo, y el Viernes Santo es un día en el que debemos reflexionar y reunirnos en familia en las iglesias, campos y ciudades y alabar su nombre con sentimiento cristiano”, expresó.
Operativos en carreteras y peajes
Informó que para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de expendio de bebidas alcohólicas.
Estos operativos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes para  evitar que conductores manejen en estado de embriaguez. En playas, ríos y balnearios será colocada una unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y una de ACARREA, integrada cada una por cuatro policías, dos inspectores, un promotor y un coordinador. Estos también procederán a inspeccionar los vehículos de motor a la entrada y salida de balnearios seleccionados.
En caso de que el conductor se observe en estado de embriaguez por la ingesta de bebidas alcohólicas, este y su vehículo serán retenidos hasta que se encuentre en estado normal.
Amarante Baret indicó que “estas medidas, aunque parezcan antipáticas, evitarán la ocurrencia de lamentables accidentes en autopistas y carreteras con la consiguiente pérdida de vidas”.
Las unidades vehiculares de ACARREA y Control de Bebidas Alcohólicas trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

RESPONDER " Prohíben venta de bebidas alcohólicas y música alta el Viernes Santo en la RD "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...