VIDEO: Agricultores de San José de Ocoa reciben sonrientes títulos de propiedad


San José de Ocoa.-127 productores agrícolas de Los Martínez y Las Caobas recibieron su título de propiedad. Todos mostraron su alegría y satisfacción durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

La ceremonia fue celebrada en el polideportivo de la comunidad Rancho Arriba. La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado hizo la entrega en el marco del Plan Nacional de Titulación.

José Dantés, director de la Comisión dijo que el proyecto de titulación masiva se hizo en el ámbito de la parcela 2035. Esto es, en el distrito catastral número 3. "Los terrenos eran propiedad del Estado y fueron transferidos al Instituto Agrario Dominicano".

Impacta a 720 personas; tenían 35 años esperando sus títulos
El proceso para la titulación fue realizado en seis meses. Impacta positivamente a 131 familias, que a su vez se traducen en más de 720 personas.

"Estos productores tenían más de 35 años esperando por la titulación de sus parcelas".

Ahora los beneficiados disfrutarán de las bondades que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada. Incluye, la seguridad jurídica de su parcela y el incremento del valor de sus terrenos. También podrán   acceder al crédito formal.

Estas tierras tienen una alta producción de aguacate, guineos, guandules, mangos, ajíes, tomates, miel y peces.

Fruto de Visita Sorpresa; reafirma compromiso de Danilo 
El proyecto de Los Martínez es fruto de la Visita Sorpresa número 94, realizada por Danilo Medina en marzo de 2015. Así lo manifestó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Este proyecto, sumado a los anteriores, reafirma el compromiso asumido por el presidente. "De trabajar con la gente y para la gente", dijo Emilio Toribio Olivo.

“Hace tiempo que no teníamos el apoyo de un presidente” 
Los Parceleros Pablo Maceas y Jorge Ortiz agradecieron al gobernante la entrega de sus títulos de propiedad.

Ortiz dijo que hace tiempo no tenían el apoyo de un presidente. Aseguró que "Danilo se preocupa por el campo".

Los productores entregaron una placa de reconocimiento Danilo Medina. "Por su significativo apoyo al desarrollo de Los Martínez".

Estuvieron presentes, Ángel Estévez, ministro de Agricultura y Pedro Mota, director del Consejo Estatal del Azúcar.

Asimismo, Abraham de la Cruz Martínez, gobernador de la provincia y Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola. También, Pedro Alegría, senador provincial.

Con ellos, los alcaldes de Rancho Arriba, Ángel Darío Reyes y de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz. Además, Mayobanex Escoto, director del INVI y Emilio Rivas, director de Bienes Nacionales. Igualmente, los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, y el párroco Pascual Reynoso.

RESPONDER " VIDEO: Agricultores de San José de Ocoa reciben sonrientes títulos de propiedad "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.."Por cada dólar pagado en sobornos obtenían 10 dólares en contratos", dice experto sobre caso Odebrecht, Casi tres mil viviendas afectadas y más de 14 mil desplazados por lluvias, Continuarán los aguaceros a partir de la tarde; se acerca otra vaguada, Indignan las violaciones, Comediante dominicano vive en extema pobreza NY, Minerd suspende docencia en provincias bajo alerta .. . . ...