CLIMA Onamet pronostica que continuarán los aguaceros todo el fin de semana PARA MAÑANA SE PREVÉ EL ACERCAMIENTO DE UNA VAGUADA - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

CLIMA Onamet pronostica que continuarán los aguaceros todo el fin de semana PARA MAÑANA SE PREVÉ EL ACERCAMIENTO DE UNA VAGUADA

Share This
Santo DomingoOnamet pronostica que continuarán los aguaceros todo el fin de semana
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un incremento de los aguaceros  que se extenderán todo el fin de semana. Las lluvias de hoy son provocadas por una masa de aire y el  calentamiento diurno y para mañana se prevé el acercamiento de una vaguada.
Los aguaceros  dispersos y tronadas  serán, principalmente, sobre las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez y Valverde.
“Para mañana, el contenido de humedad continuará en aumento sobre nuestra área y una vaguada estará acercándose a nuestro territorio, por lo tanto, las precipitaciones incrementarán aun más, esperándose fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central. Estas precipitaciones continuarán durante el domingo debido a la permanencia de esta vaguada y el notable aumento en el contenido de humedad en nuestra masa de aire” explica la Onamet en su informe.
Asimismo mantiene alerta  por deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias: El Seibo y Hato Mayor.
Pronósticos locales 
Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.  La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages