COMUNICADO Educación evalúa daños a centros educativos causados por lluvias; llama a docencia AUTORIZÓ A LOS DIRECTORES A SUSPENDER LA DOCENCIA EN LOS CASOS ESPECÍFICOS DE CENTROS DONDE SE PONGA EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES

Educación evalúa daños a centros educativos causados por lluvias; llama a docencia hoy
Santo Domingo

El Ministerio de Educación informó que técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos de la institución evalúan los daños que las lluvias han provocados a distintos centros escolares en todo el país.
En un comunicado la institución hace mención de los centros que han sufrido daños a su infraestructuras, las que dijo serán reparadas lo antes posible a fin de evitar retrasos en el calendario escolar que casi concluye.
“La finalidad es disponer las reparaciones inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, además de evitar que se pierda docencia del actual año escolar, el cual está en su fase final”, indica el comunicado.
Aseguró que las comisiones técnicas se encuentran trabajando desde hace varios días en las zonas más afectadas por los intensos aguaceros, en un plan de identificación de los planteles deteriorados así como el tipo de daños, para definir las acciones de reparación rápida para culminar el año escolar. Indicó que ya después de concluido el año escolar y atendiendo a las recomendaciones técnicas, se buscarán soluciones definitivas en los casos que así lo ameriten.
El voceo de la institución, Miguel Medina citó de manera puntual los daños a nivel de verja perimetral que sufrieron los centros educativos María Montez, escuela Los Arroyos, el Liceo Alberto Feliz Bello, El Memizo y Quita Coraza en la provincia de Barahona.
De igual modo en la provincia San Cristóbal, especificamente en Villa Altagracia, el Liceo Patín Maceo y la escuela Crispín Everst, resultaron con daños en la verja perimetral por las lluvias. En Cambita, la  Escuela El Guineo tiene dificultad de acceso.
En otro orden, en Hato Dama, la crecida del río Nigua socavó los muros de la Escuela La Hainera y la dejó inhabilitada. “En este caso, para garantizar la vida de los maestros, estudiantes y personal administrativo, el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, decidió que no se imparta docencia en ese plantel escolar, y dispuso que para culminar este año escolar que ya está en su fase final, se reubicaran los estudiantes en una iglesia próximo a la zona”, explicó Medina.
Indicó que, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, en la comunidad de Blanco al Medio, la crecida del río Blanco causó daños en la verja y el patio de la escuela.
“En todos estos casos, excepto el de Hato Damas, que se dispuso el traslado de los estudiantes, mañana se podrá iniciar la docencia en los centros educativos afectados”, refirió.
Llama a reanudar docencia
En otro orden, el Ministerio de Educación hizo un llamado a los padres para que envíen a sus hijos a recibir docencia este martes, con excepción de las zonas más afectadas por las lluvias, como en  las provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna; y San Cristobal.
La institución instruyó a los directores de distritos educativos a tomar precaución en zonas de riesgos, monitoreando la evolución de las lluvias ante cualquier eventualidad.
Autorizó a los directores a suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, situación que será corregida por el área de Ingeniería del MINERD en el menor plazo posible.

RESPONDER " COMUNICADO Educación evalúa daños a centros educativos causados por lluvias; llama a docencia AUTORIZÓ A LOS DIRECTORES A SUSPENDER LA DOCENCIA EN LOS CASOS ESPECÍFICOS DE CENTROS DONDE SE PONGA EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...