Director IAD: Visitas Sorpresa contribuyen al crecimiento del cooperativismo en el país


 Bávaro. El director del Instituto Agrario Dominicano destacó el fortalecimiento del movimiento cooperativista. Emilio Toribio Olivo dijo que en los últimos cuatro años se han creado 89 asociaciones de esas en diferentes áreas.
 
El crecimiento de las cooperativas lo atribuye a las Visitas Sorpresa que hace los domingos el presidente Danilo Medina.
 
Apertura V Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo
Toribio Olivo habló en la apertura de la V Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo. También se celebra la IV Convención de Cooperativismo Agropecuario.

 
Estas actividades se realizan en Bávaro, provincia La Altagracia y culminarán el próximo sábado.
 
El funcionario agregó que en las Visitas Sorpresa, Danilo lleva el mensaje de la importancia que tiene la asociatividad. “También manifiesta interés de que las familias campesinas encuentren un camino fértil mediante las cooperativas”.
 
600 millones en financiamiento
Las Visitas Sorpresa han permitido que los parceleros reciban financiamiento por 600 millones de pesos. Estos créditos han sido destinados a importantes proyectos de desarrollo productivo y social.
 
10,757 Cooperativistas
Además, en un periodo de apenas cuatro años se han creado 89 cooperativas agropecuarias con 10 mil 757 miembros.
 
Resaltó que hoy es un día para reafirmar el compromiso de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo del sector cooperativo.
 
“Las cooperativas son herramientas indispensables para el fortalecimiento de la agricultura. Además de ser un soporte para elevar el nivel y calidad de vida de las familias campesinas”.
 
Paricipan delegados de nueve países
Ambas convenciones son auspiciadas por la Red Latinoamericana de Cooperativismo y el IAD. Además, por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).
Participan delegados de Puerto Rico, España, El Salvador, Cuba, Perú, Ecuador, Honduras y Curazao.
 
Paneles, conferencias y talleres
En estos eventos se realizarán paneles, conferencias y talleres sobre los principales problemas y desafíos del cooperativismo. Con este buscan la transmisión e intercambio de experiencias. Igualmente, delinear estrategias para convertir el cooperativismo en una vía de desarrollo, tanto económico como social.
 
En estos encuentros participan también, Julio Mariñez, director del IDECOOP y Rosa Rita Álvarez, directora de la Fundación Reservas. Con ellos, Claudio Rivera, presidente de RELCOOP, así como representantes y directivos de diferentes cooperativas del país y del extranjero.

RESPONDER " Director IAD: Visitas Sorpresa contribuyen al crecimiento del cooperativismo en el país "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Nelson Mandela, abogado, activista contra el apartheid y presidente de Sudáfrica Temen ser deportados por no renovar carné de regularización Dominicanos esperan investiguen a HM, DM Y LF por caso Odebrecht Aventura musical Paw Patrol Llega al Teatro Nacional Carlitos Wey y Los Teke Teke vuelven a la escena en RD El Pacha se burla de la desgracia e ignorancia de Omega Piden a dominicanos en el exterior respaldar asilo de ancianos Detienen presidente Federación Española de Fútbol por corrupción Yeni Berenice dice asistente de Aquino Febrillet trató de mentir y pudiera ser sometida a la justicia Juzgan a exdirectivos de hospital vaticano por malversación Sentencian a cadena perpetua a un dominicano por paliza y violación sexual a su novia Bloque Progresista rechaza pedido de proceso judicial contra Danilo Me .. . . ...