TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

DIRECTOR OPRET Diandino asegura que sus 22 empresas se manejan con transparencia y legalidad DICE QUE SU DECLARACIÓN JURADA DE BIENES ESTÁ HECHA CONFORME A LA LEY

Santo DomingoDiandino asegura que sus 22 empresas se manejan con transparencia y legalidad
El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, salió al frente de los cuestionamientos hechos por la supuesta falta de transparencia en sus declaraciones juradas de patrimonio ante la  Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y dijo que están apegadas a la ley.
Explicó que las 22 empresas que pertenecen a su patrimonio familiar son legales y están correctamente transparentadas, por lo que instó a que quienes tengan evidencias de que no sea así, pueden acudir a la justicia y mostrar esas pruebas.
“Esas declaraciones están hechas conforme a la ley. Lo que no aparece en nuestra declaración jurada es porque nuestros asesores nos han dicho que no corresponde”  respondió Peña al ser entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”.  
Dijo que hay  “evidentes pretensiones e intenciones de establecer un eventual vínculo entre los recursos de los proyectos que como empresario y funcionario público nosotros manejamos con el Metro de Santo Domingo”.
Explicó que esas empresas, algunas offshore, tienen la capacidad de convertirse en vehículos corporativos y pueden hacer las actividades la ley le permita.
“Podemos ser titulares de acciones, de proyectos, poder asumir la titularidad  de procesos de transacciones o procesos de capitalización, ya que todas estas empresas están registradas en las instituciones públicas que obedecen a la ley, no solamente registradas, todas están al día en sus obligaciones fiscales”, aclaró el funcionario.
Asimismo, informó que pidió a la Cámara de Cuentas que realice una auditoria forense a la ejecución de las tres etapas del Metro de Santo Domingo.

RESPONDER " DIRECTOR OPRET Diandino asegura que sus 22 empresas se manejan con transparencia y legalidad DICE QUE SU DECLARACIÓN JURADA DE BIENES ESTÁ HECHA CONFORME A LA LEY "

Publicar un comentario