EL INDRHI trabaja a tiempo completo en la solución de avería en el canal Messie Bogaert.






   SANTIAGO-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  trabaja en la corrección de la avería sufrida por el canal Messie Bogaert que irriga unas 300 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, guineos de exportación, plátano, tabaco y otros rubros agrícolas beneficiando unos cinco mil productores.

  La rotura del canal, que también abastece varios acueductos, cubre unos 40 metros lineales y fue provocada por las fuertes lluvias que afectaron gran parte de la región del Cibao.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, realizó un recorrido de inspección de los trabajos Junto a la gobernadora provincial Aura Toribio y tuvieron, además, por funcionarios de del organismo rector de las aguas nacionales y de la representación del ejecutivo en Santiago.

 El titular del INDRHI informó que ha impartido instrucciones para que se trabaje día y noche con la finalidad de terminar la obra en unos 15 días para tranquilidad de los productores, especialmente de arroz.

 Indicó que tan pronto fue informado sobre el colapso del canal, se trasladó a esta zona junto a un equipo de técnico del INDRHI que, en coordinación con los del distrito de riego Alto Yaque del Norte, iniciaron los trabajos que sólo se detendrán cuando sea restablecido el servicio a los usuarios.

  Fernández significó que el canal tiene una importancia extraordinaria no sólo por la cantidad de tierra que irriga, sino porque beneficia los acueductos de Hatillo, Platanal, Batey l, La Canela, Villa Bao y Hato del Yaquede los que se benefician miles de familias



En tanto que el ingeniero Marino Abréu, gerente del distrito de riego, Alto Yaque del Norte, destacó la calidad de los trabajos y el avance que se ha logrado hasta el momento.

Explicó que se trabaja en la construcción de un muro de gaviones y un relleno de material para reformar la cubeta del canal  y luego hormigonear,  con el propósito de darle solidez a la obra.

 En tanto que Simeón Grullón de la Junta de Regantes Messie Bogaert, expresó su satisfacción con los trabajos que realiza el INDRHI  lo que garantizará  la  producción de los cultivos, especialmente de arroz

PIE DE FOTO:

Vista parcial de los trabajos que se realizan en la cubeta del canal Messie  Bogaert que colapsó en un tramo de unos 40 metros lineales.

PIE DE FOTO:

El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, junto a la gobernadora de la provincia de Santiago, Aura Toribio, durante una visita de inspección a la obra.

PIE DE FOTO:

Vista de una parcela sembrada de arroz y que es mojada por el Messie Bogaert.

PIE DE FOTO:

Equipos pesados y obreros trabajan sin descanso en la corrección de la avería  sufrida por el canal Messie Bogaert en Santiago.


GERENCIA DE COMUNICACIONES

07 DE MAYO DEL 2017.-

RESPONDER " EL INDRHI trabaja a tiempo completo en la solución de avería en el canal Messie Bogaert. "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...