El número de personas desplazadas por las lluvias aumenta a 14,090 - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

El número de personas desplazadas por las lluvias aumenta a 14,090

Share This

SANTO DOMINGO. El número de personas que han tenido que dejar sus hogares por los efectos de las lluvias aumentó esta tarde a 14,090, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín número 30.
De éstos, solo 214 están en albergues oficiales, y el resto en casas de familiares y amigos.
Debido a las condiciones climáticas, las autoridades mantienen en alerta al Distrito Nacional y 24 provincias, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta roja están Duarte (en especial el bajo Yuna) y San Cristóbal. En alerta amarilla Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega (En especial Jarabacoa), Valverde, Montecristi, El Seibo
Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santiago.
En alerta verde está el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, La Romana, Peravia, Espaillat, Barahona, San Juan, Hermanas Mirabal y Azua.
En el reporte se indica que hay 77 comunidades aisladas, 14 puentes, 24 carreteras y 34 acueductos han sido afectados por las lluvias que se registran desde el pasado mes de abril.
El parte meteorológico establece que las lluvias continuarán para las próximas 24 a 48 horas, por lo que las autoridades del COE mantienen la advertencia a las personas de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages