TITULARES ....Desaparece adolescente en playa Cabarete Once provincias siguen en alerta contra inundaciones El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico" Cap Cana dice que no viola espacios con las torres Tras las torres de 22 pisos se mueven capitales de al menos tres países ASONAHORES pide a Medio Ambiente rechazo de construcciones que superen los cinco pisos en zona de playa del Este Inversionistas Cap Cana solicitaron el permiso del Ministerio Medio Ambiente Se reanudan hoy las clases en toda RD; Ministro llama aprovechar tiempo Conducto agua roto obliga suspender vuelos aeropuerto JFK Parturientas haitianas generan gasto extra a principales maternidades RD Nathalie Hazim triunfa en mercado radial de Colombia ¡Por favor, una yola para Invivienda! |Video Periódicos: Listín Diario - Al Momento - Diario Libre - El Nacion . . ...

El número de personas desplazadas por las lluvias aumenta a 14,090


SANTO DOMINGO. El número de personas que han tenido que dejar sus hogares por los efectos de las lluvias aumentó esta tarde a 14,090, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín número 30.
De éstos, solo 214 están en albergues oficiales, y el resto en casas de familiares y amigos.
Debido a las condiciones climáticas, las autoridades mantienen en alerta al Distrito Nacional y 24 provincias, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta roja están Duarte (en especial el bajo Yuna) y San Cristóbal. En alerta amarilla Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega (En especial Jarabacoa), Valverde, Montecristi, El Seibo
Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santiago.
En alerta verde está el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, La Romana, Peravia, Espaillat, Barahona, San Juan, Hermanas Mirabal y Azua.
En el reporte se indica que hay 77 comunidades aisladas, 14 puentes, 24 carreteras y 34 acueductos han sido afectados por las lluvias que se registran desde el pasado mes de abril.
El parte meteorológico establece que las lluvias continuarán para las próximas 24 a 48 horas, por lo que las autoridades del COE mantienen la advertencia a las personas de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

RESPONDER " El número de personas desplazadas por las lluvias aumenta a 14,090 "

Publicar un comentario