TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

El número de personas desplazadas por las lluvias aumenta a 14,090


SANTO DOMINGO. El número de personas que han tenido que dejar sus hogares por los efectos de las lluvias aumentó esta tarde a 14,090, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín número 30.
De éstos, solo 214 están en albergues oficiales, y el resto en casas de familiares y amigos.
Debido a las condiciones climáticas, las autoridades mantienen en alerta al Distrito Nacional y 24 provincias, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta roja están Duarte (en especial el bajo Yuna) y San Cristóbal. En alerta amarilla Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega (En especial Jarabacoa), Valverde, Montecristi, El Seibo
Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santiago.
En alerta verde está el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, La Romana, Peravia, Espaillat, Barahona, San Juan, Hermanas Mirabal y Azua.
En el reporte se indica que hay 77 comunidades aisladas, 14 puentes, 24 carreteras y 34 acueductos han sido afectados por las lluvias que se registran desde el pasado mes de abril.
El parte meteorológico establece que las lluvias continuarán para las próximas 24 a 48 horas, por lo que las autoridades del COE mantienen la advertencia a las personas de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

RESPONDER " El número de personas desplazadas por las lluvias aumenta a 14,090 "

Publicar un comentario