El número de personas desplazadas por las lluvias aumenta a 14,090


SANTO DOMINGO. El número de personas que han tenido que dejar sus hogares por los efectos de las lluvias aumentó esta tarde a 14,090, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín número 30.
De éstos, solo 214 están en albergues oficiales, y el resto en casas de familiares y amigos.
Debido a las condiciones climáticas, las autoridades mantienen en alerta al Distrito Nacional y 24 provincias, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta roja están Duarte (en especial el bajo Yuna) y San Cristóbal. En alerta amarilla Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega (En especial Jarabacoa), Valverde, Montecristi, El Seibo
Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santiago.
En alerta verde está el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, La Romana, Peravia, Espaillat, Barahona, San Juan, Hermanas Mirabal y Azua.
En el reporte se indica que hay 77 comunidades aisladas, 14 puentes, 24 carreteras y 34 acueductos han sido afectados por las lluvias que se registran desde el pasado mes de abril.
El parte meteorológico establece que las lluvias continuarán para las próximas 24 a 48 horas, por lo que las autoridades del COE mantienen la advertencia a las personas de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

RESPONDER " El número de personas desplazadas por las lluvias aumenta a 14,090 "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...