Estudiantes en Gaspar Hernández celebran diversidad de recursos que ofrece nuevo liceo


GASPAR HERNÁNDEZ, Espaillat. Los estudiantes de este municipio celebran los beneficios de su nuevo centro educativo. Están confiados en que la diversidad de recursos que ofrece les permitirá recibir una educación de mayor calidad.

Así lo manifestaron al recibir el Liceo Antonio Guzmán, entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina. El acto se desarrolló en la comunidad de Veragua, donde fue levantado el centro.

“Un buen aprendizaje para la vida”
Bismerlin Fernández García, estudiante de sexto grado agradeció en nombre de sus compañeros.

Dijo que ahora tendrán una diversidad de recursos para lograr un excelente proceso de enseñanza y aprendizaje. 

"Nosotros los estudiantes necesitamos este proceso para adquirir un buen aprendizaje para la vida. Es lo que estamos recibiendo hoy con la apertura de este liceo", agregó.

Espaciosa y confortable edificación
Dijo estar alegre por la oportunidad que les brinda Dios de recibir la espaciosa y confortable edificación. 

La bendición del centro estuvo a cargo del párroco, Rubén Darío Martínez, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Arisleyda Vásquez, Directora del plantel asegura que los estudiantes recibirán una educación de calidad.

"Incentivará los valores humanos y se formarán hombres y mujeres dignos de representar nuestra nación", precisó.

Otra escuela para los estudiantes en Jamao del Norte
Desde este acto también fue entregada la escuela primaria Juana Grecia González. Este centro está en Jamao del Norte, en Gaspar Hernández. 
Los dos nuevos centros educativos impactarán a 525 alumnos.

El viceministro de Educación, Víctor Sánchez pronunció el discurso central. Resaltó que ya en el Cibao Central funcionan 170 planteles con Jornada Escolar Extendida.
 
De estos centros 54 están ubicados en Gaspar Hernández. Benefician un total de 37 mil estudiantes.

El liceo Antonio Guzmán Fernández dispone de 13 aulas para 350 estudiantes.
Cuenta con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca y otras instalaciones. 

Asfalto de calles y reparación del acueducto de Veragua 
Gonzalo Castillo, ministro de la institución resaltó la seguridad de la infraestructura.  Así como los servicios que tendrán los estudiantes. 

Informó que por instrucción del presidente Danilo Medina, todas las calles del municipio serán asfaltadas. El Gobernante también dispuso la reparación del acueducto de Veragua.
 
La medida responde a las solicitudes hechas por el sacerdote, Rubén Darío Martínez, durante el acto.

Estuvieron presentes, Diloné Ovalles, gobernador de la provincia y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
 
Además, Nery Burgos, alcalde municipal de Gaspar Hernández y Bernardo Acosta Santos, director regional de Educación. Junto a ellos los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

RESPONDER " Estudiantes en Gaspar Hernández celebran diversidad de recursos que ofrece nuevo liceo "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...