Ministerio de la Juventud, FEDOMU y el IIDJ capacitarán directores provinciales


El Ministerio de la Juventud (MJ) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), firmaron un acuerdo. Tiene el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Juventud para hacer más eficiente su desempeño.

El convenio también fue rubricado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ).

Mediante el pacto, las tres entidades acordaron, además, la implementación de un programa de capacitación. Será destinado a los directores y técnicos de las direcciones provinciales. Estos son los encargados de las unidades municipales de juventud de los ayuntamientos y de los consejos municipales y provinciales de juventud, constituidos.

Políticas sectoriales de juventud
El acuerdo lo firmaron la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo. Igualmente, fue rubricada por el director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes, Darío Carvajal Ureña.

“Con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Juventud se busca la articulación, coordinación y ejecución de acciones que impacten las políticas sectoriales de juventud, a través de un plan de capacitación a nivel nacional”, explicó Balcácer.

A raíz de la firma del acuerdo, se realizará la convocatoria del Órgano Asesor Nacional de Juventud. Serán avisados los directores regionales del Ministerio, los coordinadores de Juventud de los cabildos y alcaldías. Igualmente el presidente y /o coordinadores de la sociedad civil, la Pastoral Juvenil y los líderes juveniles de las diferentes iglesias.    

160 becas 
El Ministerio de la Juventud se comprometió a otorgar 160 becas al IIDJ. Estarán destinadas a los directores, técnicos y encargados de las unidades de juventud de los ayuntamientos a nivel nacional, regional y provincial.

Finalmente, las instituciones firmantes se comprometieron a sensibilizar a los jóvenes acerca de la prevención de embarazos en adolescentes.

RESPONDER " Ministerio de la Juventud, FEDOMU y el IIDJ capacitarán directores provinciales "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...