TITULARES ....Desaparece adolescente en playa Cabarete Once provincias siguen en alerta contra inundaciones El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico" Cap Cana dice que no viola espacios con las torres Tras las torres de 22 pisos se mueven capitales de al menos tres países ASONAHORES pide a Medio Ambiente rechazo de construcciones que superen los cinco pisos en zona de playa del Este Inversionistas Cap Cana solicitaron el permiso del Ministerio Medio Ambiente Se reanudan hoy las clases en toda RD; Ministro llama aprovechar tiempo Conducto agua roto obliga suspender vuelos aeropuerto JFK Parturientas haitianas generan gasto extra a principales maternidades RD Nathalie Hazim triunfa en mercado radial de Colombia ¡Por favor, una yola para Invivienda! |Video Periódicos: Listín Diario - Al Momento - Diario Libre - El Nacion . . ...

Ministerio de la Juventud, FEDOMU y el IIDJ capacitarán directores provinciales


El Ministerio de la Juventud (MJ) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), firmaron un acuerdo. Tiene el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Juventud para hacer más eficiente su desempeño.

El convenio también fue rubricado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ).

Mediante el pacto, las tres entidades acordaron, además, la implementación de un programa de capacitación. Será destinado a los directores y técnicos de las direcciones provinciales. Estos son los encargados de las unidades municipales de juventud de los ayuntamientos y de los consejos municipales y provinciales de juventud, constituidos.

Políticas sectoriales de juventud
El acuerdo lo firmaron la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo. Igualmente, fue rubricada por el director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes, Darío Carvajal Ureña.

“Con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Juventud se busca la articulación, coordinación y ejecución de acciones que impacten las políticas sectoriales de juventud, a través de un plan de capacitación a nivel nacional”, explicó Balcácer.

A raíz de la firma del acuerdo, se realizará la convocatoria del Órgano Asesor Nacional de Juventud. Serán avisados los directores regionales del Ministerio, los coordinadores de Juventud de los cabildos y alcaldías. Igualmente el presidente y /o coordinadores de la sociedad civil, la Pastoral Juvenil y los líderes juveniles de las diferentes iglesias.    

160 becas 
El Ministerio de la Juventud se comprometió a otorgar 160 becas al IIDJ. Estarán destinadas a los directores, técnicos y encargados de las unidades de juventud de los ayuntamientos a nivel nacional, regional y provincial.

Finalmente, las instituciones firmantes se comprometieron a sensibilizar a los jóvenes acerca de la prevención de embarazos en adolescentes.

RESPONDER " Ministerio de la Juventud, FEDOMU y el IIDJ capacitarán directores provinciales "

Publicar un comentario