Partidos de oposición exigen jueces imparciales en el Tribunal Electoral - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Partidos de oposición exigen jueces imparciales en el Tribunal Electoral

Share This
Partidos de oposición exigen jueces imparciales en el Tribunal Electoral
Santo Domingo, 3 may (EFE).- Los partidos de oposición exigieron hoy, a raíz de la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura para el 15 de mayo, imparcialidad en la elección de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).
El reclamo fue presentado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Alianza País (AlPaís), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y Frente Amplio (FA).
Asimismo, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), la Alianza por la Democracia (APD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y Partido Socialista Cristiano (PSC)
Dichos partidos reclaman que en la selección de los futuros miembros de dicho tribunal “prime el criterio de imparcialidad, de apego estricto al cumplimiento de la ley y sin vinculación partidarista con ninguna fuerza política del país”.
“Exigimos que la selección de un nuevo Tribunal Superior Electoral sea el fruto del más alto consenso de todas las organizaciones políticas y de la sociedad dominicana, en procura de escoger hombres y mujeres de reconocida solvencia moral”, plantearon hoy los partidos en un comunicado leído en rueda de prensa.
Expresan, a la vez, que la conformación de este órgano, así como la revisión y adecuación de la ley electoral y la ley de partidos no deben ser fruto de una “imposición unilateral” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura y en el Congreso Nacional.
La oposición también exigió del Consejo Nacional de la Magistratura que la selección de los miembros para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia se lleve a cabo designando jueces de carrera “que reúnan los más altos méritos para ocupar tan importantes funciones en el Poder Judicial”.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages