Por tercera semana consecutiva, en la RD casi todos los combustibles bajarán

Por tercera semana consecutiva, en la RD casi todos los combustibles bajarán

SANTO DOMINGO.- Por tercera semana consecutiva, todos los combustibles bajarán en la República Dominicana entre uno y tres pesos por galón, para  la semana del 13 al 19 de mayo de 2017, con la excepción del gas licuado de petróleo (glp) y el gas natural, que mantienen el mismo precio, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
La gasolina premium se venderá a RD$210.80 por galón, con una baja de RD$2.00; el tipo regular a RD$195.70 por galón, baja RD$1.00; el gasoil regular a RD$141.00 por galón, baja RD$2.00 y el tipo óptimo a RD$155.60 por galón, con una rebaja de RD$2.00.
El galón de avtur se venderá a RD$105.90 y el de kerosene RD$130.00, ambos con rebajas de RD$3.00, en tanto que el fuel oil costará RD$92.05 por galón, con baja de RD$1.00.
El GLP seguirá a RD$99.50 por galón y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico. Ambos se mantienen a igual precio.
Precios internacionales
La Agencia Internacional de Energía (AIE) no prevé en la actualidad gran alza en los precios globales del crudo pese a los esfuerzos de la OPEP y de otros grandes exportadores por reducir su producción.
“Hay una tremenda cantidad de inventario en los mercados y es poco realista esperar un incremento significativo en el precio. La presión bajista sobre los precios provendrá de otros productores no asociados”, expresó.
La AIE estima que la demanda global por petróleo crecerá en 1,4 millones de bpd en 2017, lo que guarda relación directa en el mercado del golfo de los derivados del petróleo, que son los precios de referencia que se toman para fijar los precios en el mercado dominicano

RESPONDER " Por tercera semana consecutiva, en la RD casi todos los combustibles bajarán "

Publicar un comentario

TITULARES VIDEO: Carretera que comunica Higüey-La Otra Banda está bloqueada |Video, Lluvias y crecidas de ríos inundadas varias casas en Santiago, desplazan miles y derriban árboles, Unos 3,400 desplazados preventivos en Puerto Plata por el huracán María |Fotos, Defensa Civil reporta 1,280 refugiados y 600 desplazados en Samaná por María |Video, Unas 40 casas inundadas por desbordamiento de cañada en Los Salados |Fotos, En vivo: Rueda de prensa COE, En Santiago se registran inundaciones, derrumbes, árboles y postes derribados, AILA recibe vuelos que tenía destino Punta Cana; 80 siguen suspendidos, Varias secciones incomunicadas en La Vega por desborde río Bacuí, Trump aprueba declaración de "desastre" para Puerto Rico por impacto de María |Fotos, EN VIVO: El huracán María afecta a Río mar, en Nagua, María Trinidad Sánchez, Más de 1, 200 viviendas han sido afectadas por el paso del huracán , .. . . ...