Pro Consumidor detecta estaciones gasolineras engañaban a clientes; cierra 54 dispensadores


SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró 54 dispensadores en 26 estaciones gasolineras del país que suministraron cantidades de combustible en perjuicio de los consumidores, en operativos realizados en los últimos meses.
Las intervenciones de Pro Consumidor, con controles metrológicos, se realizaron en 47 estaciones gasolineras en el gran Santo Domingo y la región Sur del país, y reflejaron que los comercios cerrados incumplían los rangos de tolerancia permitidos por la Ley 166-12.
“Pro Consumidor realiza todas las semanas operativos sorpresa en estaciones de combustibles en el país, para velar que los consumidores reciban el combustible por el que pagan”, apuntó Anina Del Castillo, Directora de Pro Consumidor.
Las estaciones que fueron cerradas corresponden a las marcas Texaco, Isla, Next, Esso, EcoPetróleo, Total, Nativa, Los Dos Hermanos, Sunix y Petronan, localizadas en Villa Mella, Los Mina, Gazcue, Herrera, Haina, San Cristóbal y El Seibo, respectivamente.
La anomalía fue detectada por inspectores de Pro Consumidor al medir los dispensadores con el patrón volumétrico Serapfín del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).
Por otro lado, Pro Consumidor reabrió siete dispensadores de combustibles en tres estaciones de las marcas Isla y antigua Shell en Villa Mella, además de Texaco en Herrera, luego que cumplieran con la reparación de anomalías reportadas en ocasiones anteriores.

RESPONDER " Pro Consumidor detecta estaciones gasolineras engañaban a clientes; cierra 54 dispensadores "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET.. Video: Pasajeros del Ferry se quejan porque no recibieron explicaciones del accidente Pared del puerto y mercancías para exportación, afectadas por choque del Ferries del Caribe |Fotos Matan dominicano desde un vehículo en marcha en Nueva Jersey Ferry se accidenta en Santo Domingo VIDEO: Choque deja cuatro heridos en avenida 27 de Febrero Identifican los cuatro heridos en accidente de la avenida 27 de Febrero Ferry choca con la pared del Puerto y no se reportan lesionados Barco choca con pared y obstruye tránsito en avenida El Puerto Ferries del Caribe choca con pared del puerto en avenida Francisco Caamaño |Fotos Ferries del Caribe reanuda operaciones entre Dominicana y Puerto Rico Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del senador Aécio Neves por corrupción Barco carguero choca con pared del puerto en avenida Francisco Caam Estadounidenses tienen deudas récord, superan marca de 2008 Cuatro heridos al chocar seis vehículos en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada Cuatro heridos en accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Eurocámara elimina el bloqueo geográfico en Netflix y Spotify Se produce un accidente múltiple en la avenida 27 de Febrero con Privada |Fotos Más de 28.000 plantas tienen propiedades medicinales, muchas desapr .. . . ...