PUERTO RICO: Paro nacional comienza con bloqueo entradas del aeropuerto - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

PUERTO RICO: Paro nacional comienza con bloqueo entradas del aeropuerto

Share This
PUERTO RICO: Paro nacional comienza con bloqueo entradas del aeropuerto

San Juan, 1 may – La jornada de paro general en Puerto Rico comenzó hoy con un grupo de manifestantes que bloquearon la entrada y salida del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y otra en la calle que conduce a La Fortaleza, sede del ejecutivo, en el viejo San Juan.
Tras ambas disolverse las distintas protestas se han trasladado a diferentes puntos de la capital, entre ellas varias carreteras de acceso a la misma, como la avenida Piñero.
Sindicatos, estudiantes y diversas organizaciones sociales convocaron para hoy un paro general en contra de los recortes impuestos por el Gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla.
Las calles de la capital y de diversas ciudades, como Ponce, al sur, registra menos tráfico del habitual, aunque es visible que la mayoría de los comercios y sucursales de bancos está abiertos al público.
Sin embargo, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció que en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras -cerca de la capital-, solo se llevarán a cabo operaciones de urgencia.
El “punto caliente” de las protestas se encuentra en Hato Rey, en la denominada zona financiera colindante con San Juan, donde confluirán diversas marchas.
Ahí se encuentran el Departamento de Trabajo, los grandes bancos y la sede de la JSF, que se encuentra rodeada por vallas.
La presencia policial es notable en dicha área.
Varias protestas saldrán desde el Departamento del Trabajo, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Coliseo José Miguel Agrelot y el estado Hiram Bithorn al lado del centro comercial de Plaza Las Américas.
“Aquí hay un mensaje de nosotros al Gobierno de Puerto Rico”, dijo a los medios el presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí.
El paro nacional coincide con la conmemoración hoy del Día Internacional del Trabajador
En Mayagüez, en el oeste de la isla, estudiantes y manifestantes protestan desde temprano en las inmediaciones de la sucursal del Banco Santander en el casco urbano de Mayagüez y el Banco Popular de la calle Méndez Vigo.
Los manifestantes han ocupado el área cercana a los accesos invitando a la ciudadanía a no realizar transacciones durante el día de hoy.
Por su parte en Caguas, en el interior de la isla, algunas personas se manifestaron por la educación.
No se han reportado incidentes, por el momento. EFEUSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages