Se incrementarán las lluvias durante las próximas 24 a 48 horas Según Meteorología, se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el Norte y el centro del país - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Se incrementarán las lluvias durante las próximas 24 a 48 horas Según Meteorología, se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el Norte y el centro del país

Share This

SANTO DOMINGO. La vaguada, en la porción oriental de Cuba, cuyo campo nuboso cubre todo el territorio nacional, incrementará los aguaceros en gran parte del país durante las próximas 24 a 48 horas, informó la mañana de este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El citado organismo explica en su primer boletín de hoy que a la vaguada se suma el aporte de humedad que genera el viento del este/sureste, que crea las posibilidades de la ocurrencia de lluvias débiles a moderados, en ocasiones fuertes, con tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Sureste.
“Para mañana, miércoles, la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, por consiguiente, continuarán los aguaceros, los cuales serán más intensos en horas de la tarde y la noche sobre las regiones Suroeste, zona fronteriza, Norte y centro del país, se pronostica que esta actividad se extienda hacia la llanura costera del Caribe”, dice Onamet.
Se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el Norte y el centro del país.
Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta para 17 provincias, incluidas Puerto Plata y Espaillat, a las que se le elevó la advertencia amarilla.
Las jurisdicciones en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Duarte; en especial el Bajo Yuna y Santiago Rodríguez.
De igual manera, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Montecristi, Dajabón, Valverde, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages