TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

Se incrementarán las lluvias durante las próximas 24 a 48 horas Según Meteorología, se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el Norte y el centro del país


SANTO DOMINGO. La vaguada, en la porción oriental de Cuba, cuyo campo nuboso cubre todo el territorio nacional, incrementará los aguaceros en gran parte del país durante las próximas 24 a 48 horas, informó la mañana de este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El citado organismo explica en su primer boletín de hoy que a la vaguada se suma el aporte de humedad que genera el viento del este/sureste, que crea las posibilidades de la ocurrencia de lluvias débiles a moderados, en ocasiones fuertes, con tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Sureste.
“Para mañana, miércoles, la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, por consiguiente, continuarán los aguaceros, los cuales serán más intensos en horas de la tarde y la noche sobre las regiones Suroeste, zona fronteriza, Norte y centro del país, se pronostica que esta actividad se extienda hacia la llanura costera del Caribe”, dice Onamet.
Se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el Norte y el centro del país.
Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta para 17 provincias, incluidas Puerto Plata y Espaillat, a las que se le elevó la advertencia amarilla.
Las jurisdicciones en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Duarte; en especial el Bajo Yuna y Santiago Rodríguez.
De igual manera, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Montecristi, Dajabón, Valverde, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Santiago.

RESPONDER " Se incrementarán las lluvias durante las próximas 24 a 48 horas Según Meteorología, se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el Norte y el centro del país "

Publicar un comentario