Suben cuatro pesos a gasolinas y gasoil - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Suben cuatro pesos a gasolinas y gasoil

Share This

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes anunció que por las alzas de los combustibles en los mercados bursátiles, a partir de mañana los dos tipos de gasolina y los dos de gasoil, así como el avtur, aumentarán cuatro pesos por galón para la venta al público.
También ocurrirá un alza de cinco pesos en el galón de kerosene; dos pesos en el fuel oil y 1.50 en el gas licuado de petróleo, mientras el gas natural permanece sin variación.
La dirección de Comunicaciones del organismo dijo que durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2017 de gasolina premium pasa a costar 216.80 pesos, la gasolina regular 201.70 pesos; el gasoil regular 146.00 pesos y el gasoil óptimo 161.60 pesos.
El galón de avtur también sube 109.90 pesos, el de kerosene se venderá a 135.00 pesos y el fuel oil a 97.05 pesos.
El galón de gas licuado de petróleo (GLP) estará a 101.00 pesos y el metro cúbico de gas natural continúa a 28.97 pesos.
En la noita informativa la dirección de Comunicaciones del MICM, informó que el petróleo WTI ha operado a 50,51 dólares el barril, perdiendo un 1,56% (0,80 USD) frente a los 51,31 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York. WTI máximo intra día de 52,02 dólares, y mínimo intra día de 50,11 dólares.
Precisó que el crudo estadounidense WTI (West Texas Intermediate) ha sido el preferido principalmente de inversores institucionales con sede en Estados Unidos, como los fondos de pensiones. Aún tienen un peso dominante en los futuros de energía en Estados Unidos pero han incrementado su exposición al Brent y otro indicador europeo, el gasoil.
La debilidad del crudo estadounidense WTI ante el alza de inventarios, y la región de Cushing, Oklahoma, es el punto de entrega de los futuros del crudo en Estados Unidos y sus niveles de almacenamiento pueden tener un gran impacto en los precios del petróleo, y también para el diferencial entre el Brent y el WTI.
Todos estos elementos han causado efectos hacia la alza en la bolsa de precios de los combustibles a nivel internacional, traduciéndose en un alza en los precios en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages