UNESCO aprueba propuesta ‘‘Juntos por Haití’’, presentó R. Dominicana

UNESCO aprueba propuesta ‘‘Juntos por Haití’’, presentó R. Dominicana

PARIS, Francia.- El Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó un ‘‘Plan de acción para el fortalecimiento de la cooperación de la UNESCO: Juntos por Haití’’,  propuesto por la República Dominicana durante la ducentésima primera sesión del Consejo Ejecutivo de esa organización.
La propuesta del plan fue presentada el lunes por el embajador de la República Dominicana ante el citado organismo internacional, José Antonio Rodríguez, en su calidad de vicepresidente del Consejo Ejecutivo por el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
‘‘Todos sabemos cómo el huracán Matthew golpeó a Haití en octubre del año 2016 y reabrió las cicatrices ocasionadas por el terremoto de enero de 2010, en el pueblo haitiano y en su infraestructura’’, precisó Rodríguez.
Durante su intervención, dijo que ‘‘tomando en cuenta la experiencia del gobierno de Haití, se ha optado por una perspectiva a largo plazo a través de acciones definidas como prioritarias, particularmente en aquellas relevantes en las áreas de competencia de la UNESCO, como la  educación y el medio ambiente’’.
Resaltó que ‘‘esta propuesta está apoyada por el GRULAC, al considerar que la UNESCO puede y debe apoyar a Haití para alcanzar los objetivos del plan en cuestión’’.
Al término de sus palabras,  el representante diplomático recibió la acogida de los Estados Miembros, quienes con un emotivo aplauso dieron respuesta con un sí a la propuesta, cuyo fin es contribuir con el desarrollo y progreso de los haitianos.
A su salida del Consejo Ejecutivo, Rodríguez enfatizó en que ‘‘la participación de la República Dominicana en cada uno de los proyectos que beneficien a Haití, es muestra de los fuertes lazos de hermandad que nos une al vecino país, una intensión continua de cooperación por parte del gobierno dominicano’’.

RESPONDER " UNESCO aprueba propuesta ‘‘Juntos por Haití’’, presentó R. Dominicana "

Publicar un comentario

TITULARES VIDEO: Carretera que comunica Higüey-La Otra Banda está bloqueada |Video, Lluvias y crecidas de ríos inundadas varias casas en Santiago, desplazan miles y derriban árboles, Unos 3,400 desplazados preventivos en Puerto Plata por el huracán María |Fotos, Defensa Civil reporta 1,280 refugiados y 600 desplazados en Samaná por María |Video, Unas 40 casas inundadas por desbordamiento de cañada en Los Salados |Fotos, En vivo: Rueda de prensa COE, En Santiago se registran inundaciones, derrumbes, árboles y postes derribados, AILA recibe vuelos que tenía destino Punta Cana; 80 siguen suspendidos, Varias secciones incomunicadas en La Vega por desborde río Bacuí, Trump aprueba declaración de "desastre" para Puerto Rico por impacto de María |Fotos, EN VIVO: El huracán María afecta a Río mar, en Nagua, María Trinidad Sánchez, Más de 1, 200 viviendas han sido afectadas por el paso del huracán , .. . . ...