TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

UNESCO aprueba propuesta ‘‘Juntos por Haití’’, presentó R. Dominicana

UNESCO aprueba propuesta ‘‘Juntos por Haití’’, presentó R. Dominicana

PARIS, Francia.- El Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó un ‘‘Plan de acción para el fortalecimiento de la cooperación de la UNESCO: Juntos por Haití’’,  propuesto por la República Dominicana durante la ducentésima primera sesión del Consejo Ejecutivo de esa organización.
La propuesta del plan fue presentada el lunes por el embajador de la República Dominicana ante el citado organismo internacional, José Antonio Rodríguez, en su calidad de vicepresidente del Consejo Ejecutivo por el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
‘‘Todos sabemos cómo el huracán Matthew golpeó a Haití en octubre del año 2016 y reabrió las cicatrices ocasionadas por el terremoto de enero de 2010, en el pueblo haitiano y en su infraestructura’’, precisó Rodríguez.
Durante su intervención, dijo que ‘‘tomando en cuenta la experiencia del gobierno de Haití, se ha optado por una perspectiva a largo plazo a través de acciones definidas como prioritarias, particularmente en aquellas relevantes en las áreas de competencia de la UNESCO, como la  educación y el medio ambiente’’.
Resaltó que ‘‘esta propuesta está apoyada por el GRULAC, al considerar que la UNESCO puede y debe apoyar a Haití para alcanzar los objetivos del plan en cuestión’’.
Al término de sus palabras,  el representante diplomático recibió la acogida de los Estados Miembros, quienes con un emotivo aplauso dieron respuesta con un sí a la propuesta, cuyo fin es contribuir con el desarrollo y progreso de los haitianos.
A su salida del Consejo Ejecutivo, Rodríguez enfatizó en que ‘‘la participación de la República Dominicana en cada uno de los proyectos que beneficien a Haití, es muestra de los fuertes lazos de hermandad que nos une al vecino país, una intensión continua de cooperación por parte del gobierno dominicano’’.

RESPONDER " UNESCO aprueba propuesta ‘‘Juntos por Haití’’, presentó R. Dominicana "

Publicar un comentario