VIRUS Colegio Médico recomienda no automedicarse ante brote de conjuntivitis LLAMAN ASISTIR A LOS CENTROS MÉDICOS Y SER EVALUADOS POR UN PROFESIONAL PARA EVITAR QUE EMPEORE LA SITUACIÓN

Santo DomingoColegio Médico recomienda no automedicarse ante brote de conjuntivitis
La secretaria de la mujer del Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó que la población no debe automedicarse para así evitar mayor propagación del virus de conjuntivitis. 
“Se debe acudir al médico para que un oftalmólogo instruya debidamente al paciente y se eviten acciones que empeoren la situación”, explicó Miguelina Pérez, secretaria de la mujer del CMD.  
Sobre el ausentismo laboral a causa de la conjuntivitis, dijo que es mejor que un empleado falte a su trabajo, a que todo se infecten por el virus. 
Pérez agregó que “las infecciones virales tienen un proceso evolutivo y en el tiempo de contagio es necesario que se atiendan porque a veces cuando aparentemente están pasando es cuando las posibilidades de contagio aumentan”.
La secretaria de la mujer del CMD dijo que no es que se quiere que los trabajadores estén fuera, pero que es necesario por la cantidad de casos de conjuntivitis que actualmente hay en el país. 
Varios hospitales del país han reportado aumento en los pacientes, tanto niños como adultos, con casos de conjuntivitis. 
Ayer el Ministerio de Educación recomendó a los centros educativos tomar medidas de precaución para evitar mayo contagio en las escuelas. 
La recomendación de Pérez se dio en marco de la Semana de la Salud de la Mujer realizado en el Colegio Médico Dominicano.

RESPONDER " VIRUS Colegio Médico recomienda no automedicarse ante brote de conjuntivitis LLAMAN ASISTIR A LOS CENTROS MÉDICOS Y SER EVALUADOS POR UN PROFESIONAL PARA EVITAR QUE EMPEORE LA SITUACIÓN "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...