Zoraima Cuello: Para Danilo, cercanía del Gobierno con la gente es compromiso y prioridad - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Zoraima Cuello: Para Danilo, cercanía del Gobierno con la gente es compromiso y prioridad

Share This

La gestión de Gobierno de Danilo Medina está basada en el compromiso y trabajo cercano con la gente. Así lo expresó la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, al ofrecer declaraciones en el programa “En la Mira”.
 
Un Gobierno que trabaja con las comunidades
El presidente de la República ha hecho mucho énfasis en la necesidad de trabajar con las comunidades. Precisó que por ello desarrollan programas sociales de la mano con las juntas de vecinos.
 
Están llevando a cabo programas culturales a los barrios para llevar tranquilidad. Para que los jóvenes puedan integrarse. Estos programas están siendo asistidos por  especialistas nacionales e internacionales.
 
Factor clave en la reducción de actos delincuenciales
Sostuvo que la implementación del 911 ha venido a apoyar muchísimo lo relativo a  reducción de actos delincuenciales.
 
En ese sentido las cámaras de videovigilancia han significado un elemento fundamental. Con ello de manera preventiva la policía ha podido visualizar y evitar incidentes, dijo.
 
Como parte de la estrategia con el 911 se incrementó la cantidad de agentes policiales y el patrullaje mixto. También se dividió la ciudad en cuadrantes patrullados de manera permanente por los agentes para prevenir incidentes.
 
911 para Santiago, Puerto Plata, Moca y La Vega
En menos de 60 días el 911 estará operando en Santiago y Puerto Plata.
 
Esta fase abarcará las localidades de Cabarete, Sosúa y Luperón. Para final de año esperan ponerlo en funcionamiento en Moca y La Vega.
 
Gobierno fomenta el liderazgo en las mujeres
La viceministra de la Presidencia informó que con apoyo del BID desarrollan el programa de Mujeres Líderes Emergentes.
 
Explicó que ya se han seleccionado 30 mujeres del sector público, con potencialidad de liderazgo de alto nivel. Para trabajar con ellas en programas de formación y “darle ese empujoncito que le falta”, expresó.
 
La capacitación le permitirá ocupar posteriormente posiciones de más alto nivel dentro de la administración pública. Las primeras seleccionadas pertenecen a los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas, de Juventud y la Procuraduría.
 
Entrega de computadoras en escuelas públicas para el mes de agosto
Entre los avances de esta nueva gestión de gobierno de Danilo Medina resaltó a República Digital.
 
En ese contexto explicó que en el día de hoy sostuvieron una reunión con del Presidente. Allí le expusieron los adelantos del programa en materia de educación.
 
“Estamos lanzando la licitación, en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos”. Con la finalidad de adquirir los dispositivos tecnológicos que se  entregarán en agosto, en las escuelas públicas.
 
150 escuelas con un total de 55 mil estudiantes van a ser beneficiadas este año. Esto va a permitir a los estudiantes puedan desde la escuela apropiarse de la tecnología y ser emprendedores.
 
“950 mil estudiantes recibirán su computadora, tableta o laptop. Se trata de un proyecto de inclusión social para aquellos que no tienen acceso a la tecnología”.
 
De esa forma el Gobierno aspira a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje. Para  revolucionar la educación dominicana. También contempla el desarrollo de la robótica.
 
Programas continuos de capacitación digital  
Dijo que han capacitado más de 20 mil personas en formación digital. “Gente que antes no sabían ni prender una computadora”, puntualizó.
 
También están implementando el programa Internet Sano. Esto con el propósito de que la gente conozca los beneficios y riesgos del internet. Con ello han capacitado a 10 mil personas.
 
También entregaron equipos tecnológicos a las Mipymes a través de los centros Pymes, para mejorar la producción. También en los próximos meses estarán estrenando la plataforma de comercio electrónico.
 
Con dicha plataforma podrán comercializar sus productos, independientemente del lugar donde se encuentren. Lo que va a dinamizar más estas pequeñas y medianas empresas.
 
“Hay un proceso de trasformación, de reforma, de cambio radical en nuestro país vinculado a República Digital”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages