ADOCEM reconoce a Danilo Medina por energizar la construcción - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

ADOCEM reconoce a Danilo Medina por energizar la construcción

Share This

El presidente Danilo Medina fue reconocido hoy por la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland. La directiva de ADOCEM visitó al jefe de Estado.

Le expresó su satisfacción por los logros en materia de construcción del Gobierno. De igual modo, por dinamizar de manera permanente la industria del cemento.

Todas las empresas que integran ADOCEM se han beneficiado
Rayza Rodríguez, presidenta de ADOCEM, dijo que la visita ha sido una forma de agradecer al Presidente.

“Por movilizar la construcción y que a todas las empresas que conformamos ADOCEM nos beneficia”, precisó.

Más viviendas de bajo costo para los más pobres
Dijo que el jefe de Estado le informó su interés de construir más viviendas de bajo costo. Son planes, reveló, para Santiago, San Francisco de Macorís y  La Vega.

“Todos esos proyectos benefician al sector”, añadió la presidenta de ADOCEM.

Valor enorme que se expresa en mano de obra y vivienda digna
Rodríguez significó que hay un valor enorme que se expresa en mano de obra y techos para los dominicanos pobres. “Que es el esfuerzo que el Presidente está haciendo en este momento”, puntualizó.

Sector crece 3.5%
Dijo que el sector que representa ha crecido un 3.5%, comparado con el primer trimestre del año anterior. “Entendemos que esa es una proyección que se desarrollará hasta final de año”, indicó Rodríguez.

Como sector han comprobado la visión estratégica del Gobierno
En la carta de motivación para el reconocimiento a Danilo Medina, habla del esfuerzo por mantener el crecimiento. Indica que como sector han podido comprobar los beneficios de la visión estratégica del Presidente.

“Esto a través de sus años de gestión de Gobierno en término de construcción e infraestructura y vivienda. Son resultados tan positivos que han dinamizado la economía. “También han generado una motivación y compromiso”.

Expresaron que era propicio el momento para reconocerlo de manera formal. Resaltaron todo el apoyo dado por Danilo Medina al sector construcción y por ende a la industria del cemento.

El acto de reconocimiento se efectuó en la oficina privada del tercer piso del Palacio Nacional. Allí los empresarios plantearon sus parabienes al Gobierno.
El sector Construcción fue uno de los que más creció en 2016.

La expansión de 8.8% en la construcción
La expansión de 8.8% en esa área fue impulsada por la inversión privada en proyectos residenciales. También en nuevos complejos y hoteles en zonas turísticas y en el área metropolitana.

Asimismo, por inversiones del sector público en la modernización del sistema vial nacional.  De igual modo en la ejecución de importantes obras de infraestructura. Entre estas, aulas escolares y complejos habitacionales de bajo costo.

Los datos están contenidos en el informe anual de la economía dominicana correspondiente a 2016.

Sectores público y privado, de la mano con Fideicomiso
En cuanto a viviendas, el 29 de junio pasado el presidente Danilo Medina inauguró La Nueva Barquita. El proyecto consta de 1,787 apartamentos. Es el complejo habitacional más grande construido en el país por el sector público.

También a través de alianzas público-privada se han construido miles de viviendas de bajo costo.  Otros proyectos están en proceso. Esto ha sido posible gracias a la figura del Fideicomiso.

Para muestra, un botón
El proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, que se levanta en Santo Domingo Este, es un ejemplo.

ADOCEM destacó con satisfacción el desempeño de la industria durante el año 2016. Tuvo una expansión que la coloca en aproximadamente 4.3 millones de toneladas vendidas.

En el encuentro estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Con la presidenta de ADOCEM estuvo Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao. Gary de la Rosa, director general de Argos Dominicana; Osvaldo Oller Bolaños, vicepresidente Domicen.

También Francesco Cardi, director general Domicen y su presidente Marco Focardi. Además, Carlos González, presidente saliente Cemex Dominicana, Alejandro Ramírez, presidente entrante. Con ellos Julissa Báez, directora ejecutiva ADOCEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages