Apresan tres dominicanos con 151 kilos de cocaína en Puerto Rico

Resultado de imagen para 151 kilo de coca en puerto rico
San Juan, Puerto Rico.- Tres dominicanos fueron detenidos por las autoridades federales mientras intentaban llegar a la costa este de esta isla en una embarcación en la que transportaban un cargamento de 151 kilogramos de cocaína pura, cuyo valor fue estimado en casi cuatro millones de dólares.
 En un comunicado, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos informó ayer que un avión de patrulla de la Guardia Costera estadounidense detectó un bote de 25 pies de eslora que viajaba sin luces a unas 22 millas náuticas frente a la costa del municipio de Loíza, en el este, por lo que se procedió a dar aviso a embarcaciones marítimas de la agencia que iniciaron la persecución de la  embarcación.
Se dijo que los agentes que se acercaron al bote observaron a los tripulantes lanzando por la borda cinco fardos de cocaína mientras seguían navegando a alta velocidad, hasta que se detuvo a unas seis millas náuticas del pueblo de Loíza.
En el comunicado, la Guardia Costera indicó que fueron confiscados 128 de bloques de cocaína valorada en $3.7 millones, y otros dos paquetes que dieron positivo a heroína.
La Fiscalía federal radicó una denuncia contra los detenidos por posesión e importación de sustancias controladas.
Se informó además que los acusados, quienes no fueron identificados, comparecieron ayer a la vista inicial ante el magistrado federal Bruce McGiverin, quien de inmediato ordenó su ingreso en el Centro de Detención Metropolitano de los Estados Unidos que opera en el  municipio de Guaynabo, cercano a esta capital.
Se explicó que los tres dominicanos se exponen a sentencias desde 10 años de cárcel a cadena perpetua.

RESPONDER " Apresan tres dominicanos con 151 kilos de cocaína en Puerto Rico "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...