CLIMA El verano se inició con cinco provincias en alerta por efectos de Bret - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

CLIMA El verano se inició con cinco provincias en alerta por efectos de Bret

Share This
Santo DomingoEl verano se inició con cinco provincias en alerta por efectos de Bret
Hoy el verano se inició y en República Dominicana hay cinco provincias en alerta verde, debido a remanentes nubosos de la tormenta Bret, que se degradó a onda tropical, y a una vaguada.
Las provincias bajo alerta son San Cristóbal, Peravia, Azua, Pedernales y Barahona.
Sin embargo, también habrá lluvias en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, San Juan de la Maguana y en el Gran Santo Domingo.
Mientras que en su informe de este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología explicó que la onda tropical está ubicada al sureste del país, con su mayor actividad lluviosa sobre el Mar Caribe. A esas condiciones del tiempo se le suman los efectos de una vaguada, localizada sobre Cuba.
Mientras que la nueva tormenta tropical Cindy se localiza a unos 275 kilómetros al sur/suroeste de Morgan City, en Estados Unidos, se mueve hacia el noroeste a unos 13 kph y tiene viento máximos sostenidos de 95 kph.  
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet advirtió que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a que podrían registrarse oleajes de siete a nueve pies de altura en la costa caribeña.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo también permanecerá nublado. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages