CLIMA Onda tropical y vaguada siguen provocando aguaceros - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

CLIMA Onda tropical y vaguada siguen provocando aguaceros

Share This
Santo DomingoOnda tropical y vaguada siguen provocando aguaceros
La onda tropical ubicada al sureste del país y la inestabilidad generada por la vaguada en altura localiza sobre la porción oriental de Cuba,  seguirán provocando aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros serán principalmente hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Independencia, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo.  
Por otro lado, las temperaturas seguirán calurosas durante el día, debido a la época del año y al viento cálido que sopla del este/sureste.
La Onamet indica que para mañana martes, se espera una disminución de las precipitaciones, debido a la salida de la onda tropical de nuestra área de pronóstico  y a que la vaguada se colocará sobre la porción central de Cuba con poca incidencia sobre el país. “No obstante, se presentarán en horas de la tarde y primeras de la noche chubascos dispersos con aisladas tronadas, como resultado de los efectos asociados al calentamiento diurno, en especial para la regiones noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza”.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages