TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

Danilo inaugura dos nuevos centros educativos en El Almirante y en Boca Chica


SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Medina inauguró este viernes dos nuevos centros educativos en Santo Domingo Este y en la comunidad de Boca chica, los cuales albergarán a 1,365 estudiantes y sumarán 42 nuevas aulas al sistema.
Mediante nota de prensa, se explica que los nuevos planteles escolares entregados por el mandatario en una ceremonia simultánea fueron el liceo técnico Manuel del Cabral Fe y Alegría, en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, donde se realizó el acto, y el centro educativo del nivel primario El Valiente, en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Boca Chica.
Una comunicación de prensa el Ministerio de Educación dice que el liceo técnico Manuel del Cabral Fe y Alegría tiene 28 aulas nuevas, las cuales albergarán a 875 estudiantes. Posee laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, enfermería, cocina-comedor, canchas deportivas.
En tanto, el centro educativo el Valiente consta de 14 nuevas aulas para 490 estudiantes, aulas de inicial, enfermería, cocina –comedor y cancha.
Con la entrega de los planteles, suman 148 los centros educativos inaugurados en la provincia Santo Domingo en la administración del presidente Medina, con un total de 3,339 aulas nuevas, en beneficio de 106,960 estudiantes, refiere la nota de prensa.
Ambos planteles escolares fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de global de 93 millones 320 mil 502 pesos con 33 centavos.
En la actividad, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, destacando los avances en el sector que impulsa el presidente Medina.

RESPONDER " Danilo inaugura dos nuevos centros educativos en El Almirante y en Boca Chica "

Publicar un comentario