Dominicana habría muerto por negligencia médica según su madre


NUEVA YORK. La adolescente dominicana Florimar Rodríguez, de 17 años y madre de un niño, fue llevada a la emergencia del hospital de Hackensack en Nueva Jersey, con nivel de azúcar en 600, fiebre alta, vómitos y diarrea, pero según su madre Floralba Rodríguez, en el centro asistencial le dijeron que se trataba de un virus común, antes de hacerle un examen completo.
La joven cayó en un coma diabético por lo que tuvo que ser recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos y murió el pasado sábado sin poder volver a reaccionar.
Su madre alega que se trató de negligencia médica porque ella explicó al personal la situación de su hija. En tanto que el centro de salud informó en un comunicado que están revisando los protocolos de asistencia médica que siguieron con la adolescente.
La familia pide una autopsia completa al cadáver para determinar la causa exacta de su muerte.
“Le dieron dos pastillas, le chequearon la presión y los doctores nos dijeron que ellos tenían casos de mayor emergencia que el virus que mi hija tenía. No le sacaron sangre ni nada, no le hicieron más nada para averiguar a qué se debían las náuseas”, expresó la madre.
Relató que tuvieron que volver a llevarla al hospital dos días después de la primera visita y en ese momento tenía la glicemia en 600, un nivel que provoca el coma diabético.
“Le pusieron insulina y una inyección, y cuando pregunté me dijeron que era para las náuseas y el dolor de estómago y a partir de ahí, mi niña perdió el conocimiento y cayó en coma”, añade la madre dominicana.
Agregó que en el mismo hospital, Florimar comenzó a dar señales de taquicardia, por lo que fue trasladada a cuidados intensivos.
De su lado, Robinson Páez, padre del infante, de seis meses, dijo que desconoce las causas de la muerte de Florimar y también exige una explicación al hospital.
“Me quedé solo con mi niño”, manifestó Páez.

RESPONDER " Dominicana habría muerto por negligencia médica según su madre "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Nelson Mandela, abogado, activista contra el apartheid y presidente de Sudáfrica Temen ser deportados por no renovar carné de regularización Dominicanos esperan investiguen a HM, DM Y LF por caso Odebrecht Aventura musical Paw Patrol Llega al Teatro Nacional Carlitos Wey y Los Teke Teke vuelven a la escena en RD El Pacha se burla de la desgracia e ignorancia de Omega Piden a dominicanos en el exterior respaldar asilo de ancianos Detienen presidente Federación Española de Fútbol por corrupción Yeni Berenice dice asistente de Aquino Febrillet trató de mentir y pudiera ser sometida a la justicia Juzgan a exdirectivos de hospital vaticano por malversación Sentencian a cadena perpetua a un dominicano por paliza y violación sexual a su novia Bloque Progresista rechaza pedido de proceso judicial contra Danilo Me .. . . ...