Dos en motocicleta Delincuentes vigilaban a cabo que asesinaron CHARLIE VALERIO ESTÉVEZ FUE CALIFICADO COMO UN JOVEN EJEMPLAR - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Dos en motocicleta Delincuentes vigilaban a cabo que asesinaron CHARLIE VALERIO ESTÉVEZ FUE CALIFICADO COMO UN JOVEN EJEMPLAR

Share This
Santo DomingoDelincuentes vigilaban a cabo que asesinaron
Una semana antes de su muerte, el joven Charlie Valerio Estévez había visto a dos hombres a bordo de una motocicleta con intenciones de agredirlo.
Su presentimiento se hizo realidad cuando a pocos metros de su vivienda fue asesinado de un disparo y despojado de su arma de reglamento.
De acuerdo con testigos, Valerio quien era miembro del cuerpo de seguridad del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, fue asesinado por dos individuos en el sector La Venta, Manoguayabo, alrededor de las nueve de la noche.
“Una noche él estaba parado aquí en la casa y me dijo ‘manito me pasaron por el lado dos personas en un motor y yo manipulé la pistola’, entonces yo le dije: ‘así mismo no te dejes matar’ ”, contó con voz entrecortada su hermano Julio Ernesto Estévez.
Esa conversación es la que asegura a la familia que al joven cabo de la Policía lo estaban vigilando, además de que quienes presenciaron el hecho, afirmaron que los dos delincuentes simplemente le dispararon y se llevaron el arma.
“Uno sirve a la Patria, es una carrera peligrosa... ya no puedo hablar más”, dijo Estévez, quien también fue agente policial.
Joven ejemplar
Charlie Valerio Estévez iba a cumplir 25 años de edad el próximo 30 de julio y dejó en la orfandad a un niño de siete meses.
Cursaba el bachillerato en el politécnico de Las Caobas, y tenía cuatro años trabajando como seguridad de la esposa del ministro del Interior, Amarante Baret.
“Yo lo traje de Moca, era un buen muchacho, trabajador y honesto”, así lo describió el general Pilarte Féliz, quien contó que trasladó a Charlie a la ciudad con el compromiso de que estudiara.
El oficial afirmó que el cabo era como su hijo y también aseguró que detendrán a quienes cometieron el hecho.
Dolor
“Yo te puse la mano para que te despertaras anoche manito”, exclamaba en medio del llanto Valerio Estévez, mientras se aferraba al cuerpo de su hermano.
En medio del dolor se preguntaba qué había pasado y por qué le arrebataron la vida.
Los restos del agente serán sepultados en el cementerio municipal de Guayubín, Monte Cristi, informaron sus familiares. Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho y la Policía Nacional dijo que trabaja en la identificación y captura de los culpables.
lndignación
El ministro de Interior, Amarante Baret, expresó su profunda indignación y consternación por el asesinato del cabo policial asignado a su escolta.
Sostuvo que se comunicó con el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, para que encaminen acciones que den con los asesinos de Valerio Estévez. Reiteró el compromiso del gobierno y el suyo propio de seguir trabajando junto a la sociedad en el combate al crimen y la delincuencia, para lograr un país más seguro.
Violencia
Este hecho se suma a otro ocurrido en el mes de mayo, donde fue hallado en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, el cuerpo del raso Natanael Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages