Medina lamenta tragedia causada por incendio en Portugal

Medina lamenta tragedia causada por incendio en Portugal

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina lamentó las pérdidas humanas causadas por un incendio forestal que afecta desde el sábado pasado a Portugal, según dieron a conocer fuentes oficiales.
El gobernante emitió su solidaridad con las víctimas en una carta que enviara a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, destacó un comunicado de la Presidencia.
Medina se solidarizó en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo. La misiva fue enviada a través de la Cancillería.
El jefe de Gobierno dijo que este hecho catastrófico, es el mayor ocurrido en Portugal en los últimos años. Además, que el siniestro se atribuye a las altas temperaturas que se registran en esta temporada.
Asimismo, a los fuertes vientos que incrementan las llamas. Expresó su deseo de transmitir al Gobierno, al pueblo y a los familiares de las víctimas su profundo pesar.
“Nuestros sentimientos de profundo pesar en tan angustiosos momentos. Que Dios les consuele y les colme de bendiciones”, dice la misiva enviada por Medina al presidente de Portugal.
El gran incendio que azota el centro del país europeo desde el pasado sábado, se ha extendido hacia el norte.
El balance de víctimas mortales se mantiene en 64, aunque sigue siendo provisional, y los heridos son ya 160, de los que siete se encuentran en estado grave.

RESPONDER " Medina lamenta tragedia causada por incendio en Portugal "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...