Medina lamenta tragedia causada por incendio en Portugal

Medina lamenta tragedia causada por incendio en Portugal

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina lamentó las pérdidas humanas causadas por un incendio forestal que afecta desde el sábado pasado a Portugal, según dieron a conocer fuentes oficiales.
El gobernante emitió su solidaridad con las víctimas en una carta que enviara a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, destacó un comunicado de la Presidencia.
Medina se solidarizó en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo. La misiva fue enviada a través de la Cancillería.
El jefe de Gobierno dijo que este hecho catastrófico, es el mayor ocurrido en Portugal en los últimos años. Además, que el siniestro se atribuye a las altas temperaturas que se registran en esta temporada.
Asimismo, a los fuertes vientos que incrementan las llamas. Expresó su deseo de transmitir al Gobierno, al pueblo y a los familiares de las víctimas su profundo pesar.
“Nuestros sentimientos de profundo pesar en tan angustiosos momentos. Que Dios les consuele y les colme de bendiciones”, dice la misiva enviada por Medina al presidente de Portugal.
El gran incendio que azota el centro del país europeo desde el pasado sábado, se ha extendido hacia el norte.
El balance de víctimas mortales se mantiene en 64, aunque sigue siendo provisional, y los heridos son ya 160, de los que siete se encuentran en estado grave.

RESPONDER " Medina lamenta tragedia causada por incendio en Portugal "

Publicar un comentario

TITULARES VIDEO: Carretera que comunica Higüey-La Otra Banda está bloqueada |Video, Lluvias y crecidas de ríos inundadas varias casas en Santiago, desplazan miles y derriban árboles, Unos 3,400 desplazados preventivos en Puerto Plata por el huracán María |Fotos, Defensa Civil reporta 1,280 refugiados y 600 desplazados en Samaná por María |Video, Unas 40 casas inundadas por desbordamiento de cañada en Los Salados |Fotos, En vivo: Rueda de prensa COE, En Santiago se registran inundaciones, derrumbes, árboles y postes derribados, AILA recibe vuelos que tenía destino Punta Cana; 80 siguen suspendidos, Varias secciones incomunicadas en La Vega por desborde río Bacuí, Trump aprueba declaración de "desastre" para Puerto Rico por impacto de María |Fotos, EN VIVO: El huracán María afecta a Río mar, en Nagua, María Trinidad Sánchez, Más de 1, 200 viviendas han sido afectadas por el paso del huracán , .. . . ...