TITULARES ....Desaparece adolescente en playa Cabarete Once provincias siguen en alerta contra inundaciones El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico" Cap Cana dice que no viola espacios con las torres Tras las torres de 22 pisos se mueven capitales de al menos tres países ASONAHORES pide a Medio Ambiente rechazo de construcciones que superen los cinco pisos en zona de playa del Este Inversionistas Cap Cana solicitaron el permiso del Ministerio Medio Ambiente Se reanudan hoy las clases en toda RD; Ministro llama aprovechar tiempo Conducto agua roto obliga suspender vuelos aeropuerto JFK Parturientas haitianas generan gasto extra a principales maternidades RD Nathalie Hazim triunfa en mercado radial de Colombia ¡Por favor, una yola para Invivienda! |Video Periódicos: Listín Diario - Al Momento - Diario Libre - El Nacion . . ...

Medina lamenta tragedia causada por incendio en Portugal

Medina lamenta tragedia causada por incendio en Portugal

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina lamentó las pérdidas humanas causadas por un incendio forestal que afecta desde el sábado pasado a Portugal, según dieron a conocer fuentes oficiales.
El gobernante emitió su solidaridad con las víctimas en una carta que enviara a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, destacó un comunicado de la Presidencia.
Medina se solidarizó en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo. La misiva fue enviada a través de la Cancillería.
El jefe de Gobierno dijo que este hecho catastrófico, es el mayor ocurrido en Portugal en los últimos años. Además, que el siniestro se atribuye a las altas temperaturas que se registran en esta temporada.
Asimismo, a los fuertes vientos que incrementan las llamas. Expresó su deseo de transmitir al Gobierno, al pueblo y a los familiares de las víctimas su profundo pesar.
“Nuestros sentimientos de profundo pesar en tan angustiosos momentos. Que Dios les consuele y les colme de bendiciones”, dice la misiva enviada por Medina al presidente de Portugal.
El gran incendio que azota el centro del país europeo desde el pasado sábado, se ha extendido hacia el norte.
El balance de víctimas mortales se mantiene en 64, aunque sigue siendo provisional, y los heridos son ya 160, de los que siete se encuentran en estado grave.

RESPONDER " Medina lamenta tragedia causada por incendio en Portugal "

Publicar un comentario