Por tercera ocasión Todo listo en el Palacio de Justicia para el traslado de imputados en caso Odebrecht EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN ESPECIAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA FIJÓ PARA LAS 10:00 AM LA CONTINUACIÓN DE CONOCIMIENTO DE MEDIDA DE COERCIÓN

Santo DomingoTodo listo en el Palacio de Justicia para el traslado de imputados en caso Odebrecht
Por tercera ocasión, la parte trasera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva está acordonada por decenas de agentes de la unidad de operaciones especiales swat y la Policía Nacional, a la espera del traslado de 10 de los 14 que vinculan al caso de sobornos Odebrecht y que hoy cumplen nueve días arrestados.
Los imputados serán llevados a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, les continuará conociendo la solicitud de medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público. 
En el lugar hay un minibús y un autobús que, por sus insignias, no son de la Procuraduría General de la República como en el primer traslado. También hay dos camionetas de la policía y dos de los "Swat". 
Al menos ocho agentes policiales forman una cadena humana en los laterales del minibús y del autobús, donde serán trasladados los detenidos. Todos portan sus armas largas.
Como en las dos ocasiones anteriores, también hay una unidad de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que viabilizará el tránsito desde este Palacio de Justicia hasta la Feria.
Los detenidos son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temistocles Montás; el exadministrador de la CDEEE, Radhamés Segura; el representante de Odebrecht en el país, Angel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.
Además, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la CDEEE; Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA, y el exdiputado Ruddy González, todos miembros de ese partido.
La medida de coerción de 18 meses de prisión también fue solicitada contra el diputado Alfredo Pacheco y contra los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán, por San Cristóbal,  y Julio César Valentín, por Santiago.

RESPONDER " Por tercera ocasión Todo listo en el Palacio de Justicia para el traslado de imputados en caso Odebrecht EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN ESPECIAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA FIJÓ PARA LAS 10:00 AM LA CONTINUACIÓN DE CONOCIMIENTO DE MEDIDA DE COERCIÓN "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...