Por tercera ocasión Todo listo en el Palacio de Justicia para el traslado de imputados en caso Odebrecht EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN ESPECIAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA FIJÓ PARA LAS 10:00 AM LA CONTINUACIÓN DE CONOCIMIENTO DE MEDIDA DE COERCIÓN - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Por tercera ocasión Todo listo en el Palacio de Justicia para el traslado de imputados en caso Odebrecht EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN ESPECIAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA FIJÓ PARA LAS 10:00 AM LA CONTINUACIÓN DE CONOCIMIENTO DE MEDIDA DE COERCIÓN

Share This
Santo DomingoTodo listo en el Palacio de Justicia para el traslado de imputados en caso Odebrecht
Por tercera ocasión, la parte trasera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva está acordonada por decenas de agentes de la unidad de operaciones especiales swat y la Policía Nacional, a la espera del traslado de 10 de los 14 que vinculan al caso de sobornos Odebrecht y que hoy cumplen nueve días arrestados.
Los imputados serán llevados a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, les continuará conociendo la solicitud de medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público. 
En el lugar hay un minibús y un autobús que, por sus insignias, no son de la Procuraduría General de la República como en el primer traslado. También hay dos camionetas de la policía y dos de los "Swat". 
Al menos ocho agentes policiales forman una cadena humana en los laterales del minibús y del autobús, donde serán trasladados los detenidos. Todos portan sus armas largas.
Como en las dos ocasiones anteriores, también hay una unidad de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que viabilizará el tránsito desde este Palacio de Justicia hasta la Feria.
Los detenidos son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temistocles Montás; el exadministrador de la CDEEE, Radhamés Segura; el representante de Odebrecht en el país, Angel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.
Además, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la CDEEE; Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA, y el exdiputado Ruddy González, todos miembros de ese partido.
La medida de coerción de 18 meses de prisión también fue solicitada contra el diputado Alfredo Pacheco y contra los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán, por San Cristóbal,  y Julio César Valentín, por Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages