Presidente Medina entrega dos centros educativos al municipio de Pedro Brand


Pedro Brand.- El presidente Danilo Medina entregó este viernes al municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, dos nuevos centros educativos del nivel primario con 33 nuevas aulas que beneficiarán a 1,120 estudiantes.
Los centros educativos entregados por el mandatario fueron el Lope de Vega, en Nuevo Amanecer, donde se realizó la ceremonia y el José Francisco Peña Gómez, en el Batey Palamara, ambos en el distrito municipal de La Guáyiga
El centro del Nuevo Amanecer cuenta con 29 aulas para 980 estudiantes, y está dotado de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de enfermería, orientación y de profesores, así como comedor-cocina, huerto escolar, plaza cívica y dos canchas.
En tanto, el plantel escolar del Batey Palamara consta de cuatro aulas nuevas para albergar a 140 estudiantes.
Los dos nuevos planteles sumarán en conjunto 33 nuevas aulas, en beneficio de 1,120 estudiantes y fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión global de 87 millones 851 mil 046 pesos.
En la ceremonia de entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro reiteró, a propósito de celebrarse este viernes el Día del Maestro, el compromiso de continuar con el proceso de mejora de las condiciones laborales y de vida de todo el magisterio para seguir elevando, a su vez, la calidad educativa en el país.
Navarro anunció que, en el marco del Programa República Digital, que implementará a partir de agosto el presidente Danilo Medina, en esa escuela de primaria, se tienen contemplados cinco laboratorios de computadoras, “para que cada estudiante, cada niño de esta escuela, pueda usar un computador y aprender más, en otras palabras, vendrán 200 computadoras más a este centro educativo, para que los maestros puedan hacer una mejor labor”.
También hablaron Francisco Pagán, director de la OISOE; Gabriela Pascual, directora del centro anfitrión, y la estudiante de sexto grado, Kaorys Zaret Rosario Guzmán, quien dio las palabras de agradecimiento, en representación de sus compañeros. La bendición estuvo a cargo del párroco Roberto Solano, de la parroquia San José.
La comitiva oficial que acompañó al presidente Danilo Medina, estuvo integrada, además, por Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora; así como los diputados Gertrudis Ramírez, Omar Marchena, Yako Alberti y Domingo de León.
De igual manera, Juan de Dios Morel, alcalde de Pedro Brand y Francisca Suero, directora regional de Educación.

RESPONDER " Presidente Medina entrega dos centros educativos al municipio de Pedro Brand "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...