TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

Procuraduría ha bloqueado 50 cuentas bancarias de imputados Odebrecht

Procuraduría ha bloqueado 50 cuentas bancarias de imputados Odebrecht

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República ha bloqueado alrededor de 50 cuentas bancarias de los imputados de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para facilitar la adjudicación a esa empresa de obras del Gobierno.
Una fuente vinculada a la investigación que lleva a cabo la Procuraduría habría confirmado a Diario Libre que el bloqueo fue autorizado por el juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, antes de haber impuesto medidas de coerción contra 13 de los implicados.
También fueron inmovilizadas las cuentas de las compañías “sospechosas” de los imputados.
“También se le inmovilizaron los posibles valores e inversiones que tengan por ante los puestos de bolsa”, agregó la fuente al citado medio.
Los afectados con la medida son el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Óleo Ramírez, quien cumple una coerción de tres meses de prisión en el penal de Najayo; el exministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; los exvicepresidentes ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura y César Sánchez.
También los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y el diputado Alfredo Pacheco, contra quienes se dictó impedimento de salida.
Asimismo, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González, el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.

RESPONDER " Procuraduría ha bloqueado 50 cuentas bancarias de imputados Odebrecht "

Publicar un comentario