Tras el arresto de Coronel dominicano, la DEA advierte a “oficiales corruptos”

Tras el arresto de Coronel dominicano, la DEA advierte a “oficiales corruptos”

SAN JUAN, Puerto Rico.- El director en el Caribe de la agencia Federal Anti-Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Matt Donahue, advirtió que “los oficiales corruptos serán perseguidos y procesados ante la ley como cualquier otro criminal”.
Donahue emitió una declaración escrita luego que la DEA informara sobre el arresto en Puerto Rico del coronel del coronel del Ejército Nacional Dominicano, Rafael Bienvenido Collado-Ureña, a quien se le imputan actividades relacionadas al trasiego de drogas entre la República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos.
“Esta investigación internacional conjunta es símbolo de la interacción sólida que existe entre los agentes de ley y orden público en nuestra región (el Caribe). La corrupción en las ramas de ley y orden son un golpe bajo a nuestro equipo y no lo vamos a tolerar”, dijo.
El funcionario resaltó que la investigación ha sido una colaboración entre las oficinas de la DEA en la República Dominicana y Puerto Rico, junto al Ministerio de Defensa Dominicano y la Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) bajo la Dirección del Ministerio Público Dominicano.
Agregó que “estamos muy agradecidos de los esfuerzos colectivos de la DNCD (de la República Dominicana) y nuestra agencia (DEA)”, gracias a los cuales “esta red de trasiego ha sido desmantelada y sus componentes serán presentados ante la justicia”.
Como parte de la investigación, fueron confiscados 12.71 kilogramos de cocaína. No obstante, insistió en que en este momento, no se pueden ofrecer detalles específicos del desarrollo de la investigación, pues la misma aún no ha culminado.
Autoridades RD investigan procedencia bienes
SANTO DOMINGO.- Las autoridades investigan la procedencia de los bienes del coronel del Ejército de la República Dominicana, Rafael Collado Ureña. Asimismo, buscan establecer con qué cártel “trabajaba” y la cantidad exacta de droga que llevó a Puerto Rico.
A raíz del arresto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó la suspensión del oficial e informó que coordina con la DEA su traslado a la República Dominicana.

RESPONDER " Tras el arresto de Coronel dominicano, la DEA advierte a “oficiales corruptos” "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...