Vicepresidenta Cedeño dice es “triste y lamentable” muerte de 14 infantes

Vicepresidenta Cedeño dice es “triste  y lamentable” muerte de 14 infantes
La vicepresidenta Margarita Cedeño mientras visitaba este miércoles la maternidad Nuestra Señora La Altagracia, en esta capital.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, manifestó su pesar por el hecho de que 14 bebes hayan fallecido el último fin de semana en la maternidad Nuestra Señora La Altagracia, de esta capital.
Se solidarizó con los familiares de los fallecidos, especialmente con las madres, y calificó lo sucedido como “muy triste y lamentable”, a la vez que reconoció el alto grado de profesionalidad del equipo médico de dicho centro.
Cedeño de Fernández habló durante una visita este miércoles a dicha maternidad para evaluar las condiciones en que ésta opera y las causas que motivaron el fallecimiento.
Llegó al centro de salud cerca de las 4:00 de la tarde y visitó las áreas Neonatal, Preparto, Perinatal, Reanimación e Infectología. Dijo que su propósito era constatar su funcionamiento y rendir un informe al presidente Danilo Medina, quien está en Costa Rica en asuntos de Estado.
En el lugar revisó junto a las galenas los expedientes de los bebés,  en los cuales se explica que las causas de los decesos pudieron estar relacionados a prematuridad, hemorragias pulmonares, cardiopatías, extremo bajo peso y malformaciones congénitas.
Las doctoras Joselyn Sánchez y Danny Altagracia Peña, directora y gerente de Perinatología del hospital, respectivamente, explicaron a la Vicemandataria que los niños fallecidos eran pacientes de alto riesgo y llevaban en estado de gravedad entre tres y 29 días.
La Directora señaló que los niños prematuros pueden presentar severas complicaciones de salud por nacer antes del tiempo estipulado y descartó que lo acontecido fuera por la remodelación a la que está sometido el centro.

RESPONDER " Vicepresidenta Cedeño dice es “triste y lamentable” muerte de 14 infantes "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...