Abel Martínez dice hospitales Santiago gastan presupuesto en haitianos ilegales

Abel Martínez dice hospitales Santiago gastan presupuesto en haitianos ilegales
Alcalde Abel Martínez.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El alcalde Abel Martínez se quejó de que los hospitales de esa provincia gastan gran parte de su presupuesto en atenciones médicas a haitianos que viven de manera ilegal en el país.
Dijo que los haitianos han invadido los barrios e incursionan en la construcción desplazando así a los dominicanos de esa y otras áreas de la economía nacional.
Luego de la ejecución de la resolución que prohíbe que extranjeros ilegales instalen comercios en esa ciudad, brigadas de la Alcaldía desmantelaron casetas de haitianos que se encontraban en esa provincia.
Martínez alegó que esa medida contribuye a disminuir el impacto negativo que representa la inmigración ilegal de haitianos en territorio dominicano, principalmente en Santiago. Recordó que esa disposición fue aprobada en noviembre 2016, y que actualmente se está ejecutando con más vigor.
No obstante, estimó que se necesitan medidas más concretas por parte de las autoridades correspondientes para frenar el tráfico de haitianos indocumentados a República Dominicana, a lo que se suma el incremento de ilegales procedentes de Venezuela.
Dijo que los haitianos ocupaban todas las áreas públicas como parques, avenidas, calles, inmediaciones de bustos culturales y otros, donde instalaban mercados de las pulgas, casetas de ventas de comidas y otros negocios que arrabalizaban la ciudad.
“El cambio se ha visto, antes podíamos observar carretillas que bloqueaban el tránsito y provocaban un caos en todos los sentidos y que hasta el día de hoy han avanzado en grande con la disposición municipal que la están poniendo en práctica”, manifestó el alcalde.
Para Martínez, esa acción no solo debe ser del Gobierno local, sino que se requiere que la Dirección General de Migración (DGM) tomen las medidas adecuadas para que las personas que se encuentran viviendo de manera ilegal en territorio dominicano sean repatriadas a su país.
Asimismo, indicó que ve con preocupación que en Santiago existan cientos de miles de haitianos, la mayoría ilegales.
Dijo que recientemente denunció la existencia de una mafia que se dedica al tráfico de haitianos ilegales hasta República Dominicana, y que presentó cientos de carnes migratorios alterados que estaban en poder de muchos de esos ciudadanos.
“Esto significa que hay una mafia que hay que desmontar y que hay que tomar acciones inmediatas, porque si seguimos como vamos, no podremos ofrecer a los dominicanos buenos servicios públicos, porque los haitianos que no pagan impuestos porque se encuentran viviendo de manera irregular consumen una gran parte”, explicó el Alcalde.

RESPONDER " Abel Martínez dice hospitales Santiago gastan presupuesto en haitianos ilegales "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...